¿Qué tal un simulador de 80.000 euros? Este está basado en el Aston Martin Valkyrie

simulador aston martin
Está compuesto por un monocasco de fibra de carbono montado a mano.

¿Quieres pilotar un Fórmula 1? Hacerlo en la vida real te va a resultar complicado, pero ¿y si pudieras hacerlo desde el salón de casa? Este simulador que cuesta 80.000 euros está basado en el Aston Martin Valkyrie, un coche como sabéis que pone el circuito en su punto de mira. Se llamada AMR-C01 Racing y es el primer simulador que lanza Aston Martin. Un simulador que incluso está limitado en producción, solo 150 unidades.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Está compuesto por un monocasco de fibra de carbono montado a mano. Encontramos un asiento que imita al del Aston Martin Valkyrie con la misma posición que tiene en el modelo. Gracias al último software Assetto Corsa podrás creerte un piloto de verdad, pues a este simulador no le hace falta nada más. Y es que ha sido desarrollado en colaboración con una empresa cuyo dirigente es un piloto oficial.

La marca inglesa se ha asociado con la empresa tecnológica Curv Racing Simulators que está dirigido por Darren Turner, piloto oficial de Aston Martin. Tiene más de 20 años de experiencia en simulación de Fórmula 1, así que el AMR-C01 no es el primero que realizan. Todo se ha cuidado al milímetro, intentando cuidar la experiencia de conducción para hacer que parezca que vamos subidos al mismísimo Aston Martin Valkyrie.

El simulador ha sido completamente montado a mano, como decimos. La parte delantera recuerda a los modelos de la marca imitando la parrilla de los Aston Martin Racing. No hay detalle que haya pasado inadvertido y la calidad es muy alta, sabiendo incluso que el desarrollo del simulador ha supuesto un desafío para los diseñadores.

"El AMR-C01 tiene que ver con el amor por las carreras. Hemos creado un simulador doméstico con una inmersión increíble que ofrece a los usuarios la oportunidad de pasar un buen rato compitiendo en el mundo virtual, desde casa. Nuestro objetivo era crear un simulador que proporcionara tanto disfrute de la realidad virtual como de las carreras reales. Los coches de carreras son muy divertidos y es genial ver que, con el crecimiento de las carreras de eSports, cada vez más personas se interesan por este apasionante deporte. Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido lograr, con diseño e ingeniería creando lo que creo que es el simulador de hogar más hermoso disponible", decía Darren Turner, responsable de la parte tecnológica.

El simulador costará 64.000 euros antes de impuesto. Solo se venderán 150 unidades.