Esto es un Tana Nano de 230 CV. ¿Pero qué broma es esta?

Tata Nano 230cv
El utilitario más humilde del planeta se viste de superdeportivo.

Un Tata Nano de 230 CV puede ser lo mas sin sentido que vayas a ver hoy pero en Top Gear España somos fans de las cosas sin sentido, así que solamente podemos decir una cosa: ¡nos encantaría conducirlo! El Tata Nano llegó como el utilitario más humilde del planeta, con un precio base que en India ronda los 2.000 euros. Es cierto que en Europa nunca llegó a tener protagonismo, pese a que Tata lo intentó en algunos mercados clave como el británico.

El Tata Nano nunca triunfó, pero esta versión con 230 CV mola mucho. Bueno, mola por su ‘frikismo’. Los chicos de JA Motorsport tomaron un bondadoso Tata Nano y lo convirtieron en algo completamente nuevo. Para empezar, su carrocería sufrió una extra de esteroides e hincharon sus pasos de rueda hasta el extremo, algo que sorprende sobremanera teniendo en cuenta el diminuto tamaño de sus neumáticos y de sus llantas. ¿Uno de los utilitarios que más molan?

Tata Nano

Pero lo más loco es el motor. El Tata Nano original se conforma con un pequeño motor de dos cilindros, 625 cc y 35 CV. Demasiado humilde para sobrevivir en el Viejo Continente. Los chicos de JA Motorsport lo sacó de su posición original y lo cambió por un motor de cuatro cilindros, 1.3 litros de cilindrada y 230 CV en posición trasera. Por sacar, incluso sacaron las plazas traseras. ¡Claro que sí!

Se instaló una jaula de seguridad para mejorar la rigidez del conjunto, se han instalado unos nuevos discos de freno AP Racing mientras que los neumáticos slicks pretenden pegar al pequeño superdeportivo al asfalto. No sabemos su peso final, pero es de esperar que pueda rondar los 700 o 750 kg. Una cifra que sería tremenda teniendo en cuenta sus 230 CV.

Es algo más ancho, pero aun así, da la sensación de ir a volcar en cualquier curva. De todos modos, mantengo lo comentado: ¡sería tremendo poder probar algo así! Una interesante mezcla entre emoción y miedo: esto último especialmente importante teniendo en cuenta que este vehículo se quedó con 0 estrellas EuroNCAP, igual que el Fiat Panda. ¡Hay que tener valor!