¿Tienes el dinero? Peugeot podría hacerte un 9X8 de calle

Peugeot 9X8

La CEO de Peugeot, Linda Jackson, ha abierto la posibilidad a fabricar una versión de calle del Peugeot 9X8. ¿El único requisito? Un cheque con los suficientes ceros.

El Peugeot 9X8 es un hypercar sorprendente solo para la competición, ¿o puede que no? Al parecer, la firma francesa podría fabricar un 9X8 de calle siempre que tengas el dinero necesario para pagarlo. ¿Quién se anima?

La CEO de Peugeot, Linda Jackson, ha hablado sobre esta posibilidad recientemente. La responsable de la compañía fue preguntada sobre la posibilidad de convertir el Peugeot 9X8 pensado para Le Mans en un coche de calle, convirtiéndose en una especie de rival para modelos como el Aston Martin Valkyrie. Sin embargo, fue clara al apuntar que “no está en desarrollo”.

Ahora bien, esa negativa no es absoluta, ya que Jackson agregó: “Si vas a venir con un cheque en blanco, siempre podemos hablar”. Solo esta frase podría ser simplemente una especie de broma, pero tras esto añadió que realmente podría existir la posibilidad si aparece un cliente dispuesto a pagar lo que sea necesario por un 9X8 de calle:

“Es uno de esos casos en los que, si alguien viniera a por ello, ¿por qué no? Pero nadie lo ha hecho aún. ¿Quizás he abierto yo la puerta ahora? Puede que venga alguien, nunca se sabe”, ha comentado Jackson.

Por lo tanto, parece que esta idea no sería algo imposible de realizar, aunque está claro que no cualquiera podría permitírselo. Al fin y al cabo, hablamos de crear un coche único o muy limitado, por lo que su precio sería muy elevado. Sin embargo, puede que mereciera la pena, especialmente si nos fijamos en el modelo de competición.

En el caso del Peugeot 9X8, su estética ya es espectacular, pero su mecánica no se queda atrás. Utiliza una mecánica híbrida, mediante un motor V6 biturbo y un sistema eléctrico en el eje delantero de 200 kW, con un sistema de baterías de 900 V. Así, su potencia es de unos 680 CV, pero hablamos de un coche que pesa apenas una tonelada.

Por supuesto, el modelo de calle tendría diferencias, también en la mecánica, pero sería un coche muy parecido. ¿Lo veremos algún día hecho realidad? Por lo que parece, en Peugeot estarían dispuestos a trabajar en ello si surge la oportunidad…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor