De Tomaso P900: un 'hipercar' de 900 CV del que sólo se fabricarán 18 unidades

De Tomaso P900

Gustavo López Sirvent

Tendrá un precio de tres millones de dólares

Han tenido que pasar tres años para que la firma italiana De Tomaso volviese a la escena mundial. En 2019 presentó el De Tomaso P72 y ahora llega con más fuerza si cabe. Este año, el renacido fabricante de Módena vuelve a lo grande con un hipercar exclusivo que va a dejar a todo el mundo boquiabierto: el P900.

Ha pasado poco tiempo desde que la compañía que preside Norman Choi presentó a su nuevo socio, la empresa alemana Capricorn Group, y anunció la construcción de una nueva fábrica en las inmediaciones del circuito de Nürburgring, en Alemania.

Las fotografías que ilustran este artículo no es de un modelo meramente físico, sino que están hechas por ordenador. Se espera que se oficialice su imagen el próximo verano y las primeras unidades estarán listas para entregar a finales de 2024. Este vehículo ha sido diseñado por Peter Brock y construido por Carroll Shelby.

Sólo se fabricarán 18 ejemplares del P900, pero se prevé una espera bastante larga, ya que la marca ha de centrarse en acabar los pedidos del P72, que a pesar de haberse presentado en 2019, todavía no ha entregado ningún modelo a sus dueños.

De Tomaso P900 (2)

Motor V12 diseñado por Capricorn

El P900 se asienta sobre un chasis completamente nuevo fabricado en fibra de carbono y su carrocería está hecha en fibra de carbono y su aerodinámica es mucho más extrema. La mecánica, respecto al P72 también varía. En lugar de utilizar un motor V8, como su hermano mayor, el flamante modelo instalará un bloque V12 atmosférico diseñado desde cero por Capricorn.

Este impresionante propulsor de 6,2 litros y doce cilindros dispuestos en V a 60 grados podrá entregar 900 CV a 12.300 rpm y se asociará a una caja de cambios secuencial Xtrac para mandar toda la potencia a las ruedas traseras. 

Los números que se conocen es que el conjunto del motor y el cambio estaría cerca de los 220 kg, por lo que De Tomaso asegura que, cuando el P900 llegue a producción, será el motor V12 más ligero del mercado.

El problema es que todavía necesitará un tiempo para estar preparado, aunque los clientes tendrán la posibilidad de montar un motor Judd V10 de forma temporal para disfrutar cuanto antes de su P900. Este bloque proviene de los Benetton de Fórmula 1 y se ha reconstruido por completo. El precio de este hipercar es de tres millones de dólares (2.847.921 euros).

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