Pasar al contenido principal

El Toyota Supra, vestido de manera especial por AC Schnitzer

El preparador ha aprovechado el parentesco con BMW para dar rienda suelta a su imaginación

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El Toyota Supra de AC Schnitzer es, quizá, uno de los coches más discretos que se ha atrevido a lanzar el preparador últimamente. ¿Discreto? Sí, porque hay que hacer un pequeño matiz: el lugar elegido para la presentación de este Toyota ha sido el SEMA Show y allí, un coche asíl es discreto…  Aunque se llame Toyota Supra 2019

Encuentra aquí el mejor coche híbrido

AC Schnitzer, especialista en modelos BMW, ha querido rendir homenaje a la colaboración de Toyota con los de Múnich en el lanzamiento de uno de los coches deportivos que más ha dado de que hablar este año (antes del Tesla Cybertruck, claro) y crear para él un ‘traje especial’. 

Vale, es cierto que por fuera los cambios tampoco son impactantes, aunque sí acertados: el Toyota Supra de AC Schnitzer porta un nuevo alerón de carbono con un flap Gurney opcional y su correspondiente splitter, así como un capó con entradas de aire funcionales, también en carbono.

Estas ayudarán a refrigerar el ardiente interior de esta preparación del Toyota Supra, que ha recibido un aumento de potencia. Si el modelo estándar ofrece 340 CV, en esta ocasión estamos antes un modelo capaz de rendir 405 CV… 

 

Toyota Supra AC Schnitzer

 

Puede no parecer mucho, vale, pero el par motor también ha subido a 599 Nm frente a los 500 de serie. Aunque no tenemos datos oficiales, AC Schnitzer debería haber logrado reducir los 4,6 segundos que tarda en completar el 0 a 100 km/h de manera considerable. 

Sí, el comportamiento del Supra debería ser mucho más embriagador ahora. Lleva además un nuevo sistema de escape, una suspensión tipo coilover (ajustable en altura) 25 mm más baja y pone a disposición del cliente la posibilidad de elegir entre una amplia gama de llantas de aleación de 20 pulgadas. Ah, y viene con tres años de garantía, por si te arrepientes… 

 

Toyota Supra AC Schnitzer

 

“Estamos doblemente encantados de la cooperación entre BMW y Toyota”, explican desde AC Schnitzer. “Por un lado sentimos que el nuevo Toyota GR Supra es un gran coche deportivo y por otro, que la tecnología de BMW en él nos permite integrar nuestras competencias en un modelo de Toyota por primera vez”. ¿Será la última?

Encuentra más información del Toyota Supra en nuestras fichas

Y además