Toyota Supra de drift con el motor 2JZ

toyota supra drift
¡¡Con 1.000 CV!!

El Toyota Supra, en su última generación, no ha recibido el cariño quizás que el anterior, pero eso no quiere decir que no haya tenido éxito. El modelo de la marca japonesa ha tenido bastante atención, tanto en el mercado con en el mundo aftermarket, el de los accesorios. Igualmente, se han conseguido grandes potencias con su motor BMW, aunque algunos siguen echando de menos el que montaba su antecesor, el 2JZ. De ello que surjan cosas como este Toyota Supra de drift con el motor 2JZ.

No te pierdas la prueba del Toyota GR Supra

El motor que monta el Toyota GR Supra no es otro que el B58 de BMW, un 3.0 litros de 340 caballos de potencia y seis cilindros en línea. Se trata de una mecánica que montan otros modelos como el BMW M240i o los nuevo BMW M340i xDrive. Con él se han conseguido grandes potencias en diferentes preparaciones, y os aseguramos que es un gran motor. Pero el 2JZ, tira mucho…

Hay gente que ha querido revivir aquellos días de gloria de su Supra 2JZ-GTE. Para ello han montado el famoso propulsor en un Supra de nueva generación. Lo han completados los chicos de Tuners HGK, una empresa que ha conseguido elevar la potencia hasta los 1.000 CV. Todo ello contando con que los motores de serie rondaban los 330 CV. Una completa locura, ¿verdad?

toyota supra drift

A su vez, se han modificado diferentes apartados, por no decir todos. El coche cuenta con un kit de carrocería completamente nuevo, con grandes guardabarros ensanchados, nuevas puertas y un capó de generosas dimensiones. El kit cuenta con elementos de diferentes materiales, destacando el empleo de fibra de carbono y Kevlar de carbono. Todo ello sumado a diferentes ajustes mecánicos como un nuevo y completo sistema de suspensión.

El motor de 1.000 CV traduce su potencia al asfalto por medio de las ruedas traseras. Se recurre a una caja de cambios secuencial Samsonas con un embrague de doble disco. Los 340 CV del nuevo Supra nos parecen suficientes para sacar sonrisas a cualquiera, aunque esta preparación supera cualquier idea de sonreír al volante. ¡Asusta!

Etiquetas: Drift