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Prueba Toyota GR Supra 2019, lo querrás tener en tu garaje

Tracción trasera y autoblocante... ¡Vivan los drifts!

Imagen de perfil de Kike Ruiz
Prueba

Tengo delante de mí al Toyota GR Supra 2019 para poder hacer la prueba que tanto tiempo he esperado. No diré que es un sueño hecho realidad, pero es lo más cercano a quedar a solas con tu actor o actriz favorita y tener toda la tarde por delante. Y es que mucho se ha hablado del nuevo deportivo de Toyota. Y claro, a uno se le han ido poniendo los dientes largos. Mucho.

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Se ha debatido bastante sobre el diseño del nuevo Toyota Supra, y a mí, personalmente, me encanta, pero hay un par de detalles muy especiales. La trasera es brutal, con ese spoiler de cola de pato y los escapes tan presentes. El frontal entra por los ojos con sus faros tan afilados. Lo único que desentona delante es la matrícula, ya que su frontal se ve claramente empañado. Sencillamente, no se ve bien. Los americanos lo tienen mejor que nosotros: ahí no lleva matrícula delantera. 

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El trabajo de diseño en cualquier caso es de quitarse el sombrero, aunque mucho me temo que el nuevo Toyota Supra 2019 es de esos modelos que o te encantan estéticamente o los odias. No hay término medio. abro el capó y me encuentro un seis cilindros en línea sobrealimentado de 340 CV. Es un secreto a voces: detrás está BMW, lo cual no me parece una mala jugada, con el logo de Toyota en el exterior, y el sello de BMW, dentro.

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Empecemos a destripar su interior: el climatizador es de BMW. Los botones de acceso directo, también. El controlador iDrive es de BMW, la pantalla central también, como el sistema que lleva dentro. Las luces de aquí arriba para las luces de cortesía son de la marca bávara, así como el botón de emergencia. Los botones del volante son de BMW, también el mando de las luces. Los tiradores son de BMW, y hasta los seguros de las puertas son de BMW. Tal vez me haya dejado un par de cosas, pero el caso es que ante las quejas de los fans más puristas les digo: ¿Dónde está el problema? BMW fabrica buenos coches. Aquí dentro se respira mucha calidad. 

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Toyota GR Supra 2019, ¡en marcha!

¿Arrancamos? Hay dos modos de conducción: Normal y Sport. Empiezo por el primero, pero aun así es increíble cómo empuja el motor, especialmente a partir de las 3.000 vueltas. El comportamiento en curvas rápidas es realmente bueno, y el ajuste del chasis, así como el reparto de pesos al 50% entre ambos ejes, le hace moverse con suma agilidad. 

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Se siente muy aplomado y siempre con los un tacto firme de los frenos. Si haces las cosas bien, no depara sorpresas desagradables, ni surge el irritante subviraje, ni siquiera entrando fuerte en las curvas. El coche es realmente neutral, y como digo, los frenos mantienen su punto de presión e incluso después de un uso intensivo. 

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Insisto en que voy en modo Normal, y este Toyota GR Supra 2019 es increíblemente preciso, con una dirección que pone el coche justo donde quieres. Vamos a hablar del cambio automático de ocho velocidades de ZF: tiene modo secuencial y no lleva doble embrague, pero inserta cada marcha realmente rápido, y apura las velocidades si así lo deseas. Funciona realmente bien.

Cambio al modo Sport

Ahora el nuevo Toyota biplaza se tensa. Lo primero que noto es que el coche se vuelve más ruidoso. Los escapes escupen más decibelios para deleite de mis oídos. La dirección es ahora más pesada lo que no es negativo, sino que, al contrario, da más información todavía. El Supra se deja poner en la trayectoria ideal con suma facilidad, y sale de las curvas con muchísimo ímpetu. Ya puedo decir que es un deportivo realmente divertido para llevar rápido, que nunca se ve sobrepasado y que permite moverse muy agilidad transmitiendo mucho disfrute al volante. 

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Precio del GR Supra 2019

Saca la cartera, porque tanta diversión tiene un precio: 69.900 euros, los mismo que el BMW Z4, lo que me parece un poco contradictorio, la verdad. Pero realmente el Supra te da tantas alegrías que rápidamente se te olvidará lo que has tenido que pagar por él. 

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