Toyota revelará una versión radical del GR Yaris y un GT3 en Tokio

Primera imagen del nuevo Toyota GR Yaris.

Toyota enseñará la versión más agresiva del GR Yaris en el Salón del Automóvil de Tokio junto a un coche de especificación GT3.

La mayoría de noticias que llegan antes del Salón del Automóvil de Tokio solo son buenas. Magníficas, en el caso de Toyota, que presentará una versión radical del GR Yaris. Apenas se conocen detalles, más allá de una imagen que deja entrever un capó con una gran salida de aire y un nuevo alerón.

Pero el mejorado GR Yaris, que llega tras meses de pruebas en Nürburgring, no será la única novedad que va a presentar Toyota. También han anunciado un coche de especificación GT3, llamado GR GT3 Concept, que no parece estar basado en ningún otro coche de la marca.

Primera Imagen del Toyota GR GT3 Concept.
Primera Imagen del Toyota GR GT3 Concept.

Toyota

De hecho, las informaciones apuntan a una fusión de la plataforma y tecnologías del Toyota GR86 y el Toyota Supra MK. V. En la imagen desvelada, se aprecia un largo capó y un gran alerón con endplates que recuerda a las formas del Mercedes AMG GT3 o el Lexus RC F GT3.

La marca japonesa lo describe como un concept car dedicado a las carreras, con refinadas tecnologías desarrolladas a partir de la experiencia adquirida por la división de competición de la marca, Toyota Gazoo Racing.

Mercedes AMG GT3 Nº22 en el ADAC 24H de Nürburgring.
Mercedes AMG GT3 Nº22 en el ADAC 24H de Nürburgring.

ADAC 24H Nürburgring

La especificación GT3 ha ganado mucha popularidad en los últimos años, en la carretera y en competiciones como el GT World Challenge, el GT Open o en el Mundial de Resistencia (WEC), que verá a partir de 2024 como sus GTE son reemplazados por estos coches.

No es de extrañar, por ello, que junto a la nueva normativa de hypercars, muchas marcas estén apostando por el desarrollo de estos baratos GT3 para competir en grandes eventos automovilísticos como las 24 horas de Daytona, 24 horas Le Mans o el ADAC 24 horas de Nürburgring.