Este es el último Lexus LFA... ¡Oh!

Lexus LFA número 500
Aunque parece que se reencarnará en otros superdeportivos...

El último Lexus LFA de la historia ha salido ya de la cadena de montaje… Todos conmigo: ¡Oh! Se trata de la unidad número 500 y con ella, Lexus da por finalizada la producción de este superdeportivo tan especial. 

Porque el Lexus LFA fue el primer superdeportivo de Lexus y porque muchas de sus características le convierten en uno de los coches más particulares. Por ejemplo, a modo de recordatorio, este es el modelo que necesitaba un cuentarrevoluciones digital porque el analógico no podía soportar la rapidez con la que subía y bajaba de vueltas. 

No te pierdas: ¿Sabes cómo pasa la revisión un Lexus LFA?

Y es que su motor V10 de 4.8 litros, con 560 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima -cuando los más valientes y la ley se lo permitan- de 325 km/h. Por cierto, si quieres emoción al alcance de tu mano, te recomiendo que eches un vistazo a la prueba del Lexus LC 2017...

Pero aquí estamos hablando del último Lexus LFA y… ¿pensabas que sería como uno estándar? Te equivocas. Viene con la especificación de Nürburgring, lo que significa que su potencia es algo superior -570 CV- y algunos elementos aerodinámicos extra como un spoiler frontal más grande, spoilers laterales de tipo aleta y un alerón trasero fijo, entre otros. 

La suspensión del último Lexus LFA también ha sido revisada: ahora es más firme y acerca al superdeportivo 10 mm al suelo. También hay más opciones exclusivas de pintura para la carrocería y neumáticos de gran agarre. 

Lexus LFA: un coche inolvidable

No cabe duda de que el Lexus LFA será un coche inolvidable. Dicen desde Lexus que durante su vida, fabricaban una unidad por día en una fábrica de la prefectura de Aichi, en Japón, y a ello se dedicaba un equipo de 175 personas.

El ingeniero jefe, Haruhiko Tanahashi, se pone nostálgico al hablar de él: “He vivido y respirado con los superdeportivos de la pasada década. Especialmente uno, el Lexus LFA. Muy poca gente tiene la oportunidad que nosotros tuvimos de crear un superdeportivo líder a nivel mundial partiendo de una página en blanco”. 

Por suerte, todo el conocimiento conseguido con el Lexus LFA, sobre todo respecto al uso de fibra de carbono, será aplicado a los Lexus del futuro, entre ellos uno que esperamos con ansiedad: el Lexus LF-LC. ¡Bien!

Todo lo que debes saber sobre Lexus está en nuestras fichas