Pasar al contenido principal

VÍDEO: BMW M5 Competition, el más brutal de todos los tiempos

Para papás que quieran emociones en el día a día.

video lujo altas prestaciones deportivo sedan familia

El BMW M5 Competition es el mejor ejemplo de que un coche familiar no tiene por qué ser aburrido. ¿Aburrido? Puede ser uno de los coches más exigentes, estimulantes y excitantes que puedes comprar entre los coches nuevos actuales, más incluso que muchos superdeportivos como un Mercedes-AMG GT o un Porsche 911 (siempre que dejemos de lado las versiones más salvajes como el Porsche 911 GT2 RS). En el vídeo del BMW M5 Competition que tienes a continuación te dejo cuatro detalles clave para conocer un poquito mejor al BMW M5 más potente de la historia. ¡Menuda bestia!

 

 

Y probablemente te estés preguntando, ¿qué novedades aporta? Pues el motor es todavía más potente: el V8 biturbo de 4.4 litros alcanza los 625 CV a 6.000 rpm, mientras que el par es de 780 Nm en un rango muy amplio de revoluciones, desde las 1.800 hasta las 5.800 vueltas. Esto le permite acelerar de cero a cien en 3,3 segundos, convirtiéndose en una de las berlinas más rápidas de la historia, peleándose con otras bestias como la versión AMG del Mercedes Clase E o con el Porsche Panamera Turbo.

Pero hay más cambios: el objetivo de BMW con esta versión Competition es mejorar la experiencia de usuario, las sensaciones. para eso se ha mejorado la respuesta del motor y el sonido del sistema de escape. Además, luce una suspensión ligeramente más dura, con amortiguadores un 10% más rígidos o unos amortiguadores auxiliares más cortos. También aumenta la caída de las ruedas en el eje delantero: todavía más rígido y excitante.

 

 

Parece mentira que el nuevo BMW M5, con sus 600 CV, se pueda mejorar. Quizás para alguno sea incluso demasiado radical, pero quien busque un superdeportivo sobre el envoltorio de un práctico vehículo familiar, con cinco plazas y un buen maletero, ya sabe lo que toca: el BMW M5 Competition de este vídeo es lo mejor que puedes comprar.

Lecturas recomendadas