Vídeo: entramos 'como Pedro por su casa' en la fábrica de Koenigsegg

El lugar donde nacen los sueños de cuatro ruedas.

La fábrica de Koenigsegg es tal como te esperas: una especie de laboratorio donde el polvo brilla por su ausencia y donde prácticamente cualquier material es ‘lo mejor de lo mejor’ en sus respectivos campos. Un lugar donde la ingeniería del automóvil alcanza un nuevo nivel, donde los sueños de los chicos ricos del mundo toman forma en imponentes monumentos de prestaciones casi irreales. Aquí puedes ver el vídeo completo. ¡Envidia!

Te interesa: Koenigsegg One:1 a subasta

Y es que cruzar las puertas de la fábrica de Koenigsegg, en Angelholm, Suecia, está al alcance de muy pocas personas. Nuestros compañeros (cada día les odiamos más) de Top Gear en Inglaterra pudieron darse un paseo por el interior de la factoría sin demasiada presión por parte de Christian Von Koenigsegg ni del resto de la plantilla: te aseguro que nunca antes habrás visto la fábrica de Koenigsegg con tanto detalle.

En las imágenes se pueden apreciar algunas de las principales fases de producción de Koenigsegg, como por ejemplo la línea final de montaje, donde se puede apreciar un Koenigsegg Agera RS a punto de ser finalizado o el imponente Koenigsegg Agera Naraya, terminado en fibra de carbono azul y con detalles en oro auténtico tratado de manera completamente artesanal.

La fábrica de Koenigsegg se está preparando ya para el relevo generacional que supondrá la finalización de la producción del Koenigsegg Agera y el lanzamiento a lo grande del nuevo Koenigsegg Regera: con 1.500 CV y un diseño minimalista, pocos echarán de menos al Agera. ¿O acaso pasará como con el Pagani Zonda y lo clientes seguirán optando por el vehículo ‘antiguo’?

Sea como sea, este paseo por la fábrica de Koenigsegg te muestra algunos de los lugares más importantes que intervienen en el nacimiento de estos hiperdeportivos, como por ejemplo el desarrollo de la fibra de carbono o el lugar donde se ponen a punto los motores o la suspensión. No te olvides de echar un vistazo a la galería, donde podrás ver muchas fotos de esta visita exclusiva al hogar de Koenigsegg, para ver el vídeo completo, recuerda que tienes el link al comenzar el artículo. Créeme, vale la pena perder diez minutos.
 

Etiquetas: Koenigsegg