Pasar al contenido principal

Vídeo: la superberlina de KIA se estrena en Nürburgring y se inspira en...

La cosa no pinta mal

Imagen de perfil de Luis Guisado

El Kia GT ha atacado Nürburgring. La marca coreana se ha puesto seria y ha empezado los test de un nuevo modelo en el Infierno Verde que será una superberlina que podremos ver en el próximo Salón de Detroit 2017. Ber-li-na. Sí.

10 delas mejores vueltas a Nürburgring

Sin embargo, hay muy pocos detalles del nuevo GT de Kia, aunque la 'versión oficial' dice que es capaz de comerse las curvas y, de paso, las rectas del mítico trazado. Te confieso que dan ganas de hacer algún chiste malo y/o cruel acerca de esto, pero la verdad es que se han ganado el respeto a pulso. En el vídeo, que es bastante corto, se pueden ver fragmentos de una vuelta mientras el cuentavueltas sube y baja y el velocímetro roza los 250. Bueno, también tenemos un eje delantero que se pega con la mítica 'Karussell'. Uno se emociona y como quien no quiere la cosa se imagina un digno rival, al menos dinámicamente, del Porsche Panamera 2016...

La nueva berlina de Kia en Nürburgring. Sin embargo, no nos deja saber demasiado acerca de su motor o de la caja de cambios (en este vídeo te mostramos la nueva caja de 8 marchas de Kia). ¡Y eso que hemos puesto nuestros oídos en modo HD!

Dicho esto, el responsable del apartado dinámico de la marca, Albert Biermann (ojo, que llega de la división M de BMW) nos ha confirmado que el Kia GT será su coche más potente en Europa de lejos, aunque no ha dicho nada de si acercará a los 400 CV o mantendra el motor V6 y la propulsión trasera del concept del mismo nombre, que por cierto también tiene puertas de apertura inversa.

Que además fue de Rod Stewart...

Este año, durante la celebración del Salón de París 2016, el jefe de diseño de Kia, Gregory Guillaume, nos dio alguna pista de su diseño final: "Muchos coches clásicos me inspiran, me permiten centrarme, como el propio Kia GT, aunque tenga motor delantero o cuatro puertas. El coche que más me gustaba de pequeño era el Maserati Ghibli original (en la foto de arriba; es uno de los coches de Rod Stewart). Es un coche completamente diferente, pero tiene esa elegancia de los GT. El Ghibli es ese tipo de coche que puedes conducir desde París al sur de Francia de un tirón; es todo suavidad. Todo eso lo tenía en mi cabeza a la hora de diseñar el GT".

Lecturas recomendadas