¿Cuánto pagarías por meterle 400 CV a un Volkswagen Golf R?

ABT te da una respuesta que quizás te sorprenda.

¿Alguna vez no te da la sensación que vivimos en una absurda batalla de caballos? No de los de cuatro patas, sino de potencia: Ford Focus RS, Seat León Cupra, Renault Mégane RS, Honda Civic Type R. Siempre hablando de potencia, de prestaciones y de tiempos en el Circuito de Nürburgring. Hoy te voy a dar una opción para que dejes atrás a todos ellos y te erijas como el rey de los compactos deportivos: el Volkswagen Golf R con kit ABT.

No te lo pierdas: ¿Merece la pena comprar un Peugeot 308 GTI de segunda mano?

Sí amigos. El Volkswagen Golf R 2017 es uno de los compactos deportivos más interesantes, combinando magistralmente altas prestaciones, mucha efectividad dinámica y una usabilidad en el día a día más que interesante. Es un compacto con una gran calidad general, una especie de Porsche 911 Turbo de los compactos: refinado, pero con mucha mala leche. Si quieres llevar tu Volkswagen Golf R a otro nivel, te recomiendo que eches un vistazo a lo que ABT tiene preparado para ti: el nuevo kit ABT Power S aumentará la potencia de tu bólido hasta los 400 CV y 500 Nm. 

Vídeo: así es el Volkswagen T-Roc en movimiento

Sí amigos, una potenciación de 90 CV y 100 Nm de par. Seguro que piensas: buh, eso debe costar una auténtica fortuna. Vale, no es barato, pero tampoco me parece ninguna locura. ¿Cuánto dirías? Bien, aquí tienes la respuesta: 3.689 euros más IVA, con un montaje de 487,39 euros más IVA. En total: 5.053 euros por llevar al Volkswagen Golf a lo más alto, en términos de potencia, respecto al resto de compactos deportivos. Sí, incluyendo bestias como el Mercedes-AMG A45 de 380 CV o el BMW M2, de 370 CV.

Y eso no es todo: si 5.053 euros te parece demasiado dinero, el plan B tampoco es malo: este segundo kit de potencia ABT coloca al Golf R con 370 CV. ¡Ojo, y a un precio mucho más interesante! El par alcanza los 480 Nm y, lo bueno, es que este kit se puede montar tanto con cambio automático DSG, como el de 400 CV, así como con transmisión manual. ¿Su precio? 2.710 euros con todo incluido. ¡Menudo precio bueno! Con 370 CV y 480 Nm (460 Nm con la caja manual) creo que ya es suficiente para tener un Volkswagen Golf R con más ‘mala leche’.

Por supuesto, más allá de la potenciación del motor, ABT también ofrece una serie de chucherías estéticas más que interesantes, como un nuevo paragolpes, faldones laterales o difusor trasero. El catálogo de llantas también es muy interesante, así como elementos técnicos tales como una suspensión más deportiva, amortiguadores o incluso barras estabilizadoras. Sistema de escape, frenos: ABT puede dejar al Golf R con un aspecto brutal, capaz de poner en apuros a más de un superdeportivo. Ahora bien, como te decidas a colocar todas las chucherías, la broma no te saldrá barata: solamente el equipo de frenos ABT con discos de 370 mm y pinzas de seis pistones cuesta unos 7.000 euros.

Tú eliges cómo quieres tu Volkswagen Golf R. ¿Te conformas con 310 CV o quieres ajusticiar al resto de compactos deportivos? Si quieres la segunda opción, ABT te pone sobre la mesa una oferta que hará temblar a tu tarjeta de crédito.
 

Etiquetas: ABT