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Vídeo: un Volkswagen Golf R32 con 660 CV. Porque sí

Ríete de este Golf mientras revolucionas tu Lamborghini Huracán. Llora después...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Como sé que te gustan los juguetes para niños y niñas grandes, aquí te dejo con uno de los buenos: un Volkswagen Golf R32 con 660 CV. Eso es más potencia de la que puede entregar un Porsche 911 GT3 2017, sí. 

La trágica carrera entre un M5 y un Golf R32... con motores V10

Aunque por su condición deportiva no podría considerarse a este Volkswagen como un lobo con piel de cordero, lo cierto es que su configuración original no resulta demasiado alentadora a la hora de ponerlo frente al semáforo de una drag race: con un bloque V6 de 3,2 litros y 250 CV, nadie haría una apuesta demasiado seria por el Golf R32 a pesar de contar con una efectiva tracción integral... hasta que su propietario descubre el pastel al dar el primer acelerón. No se trata de un Golf -aquí tienes todas las generaciones del GTI en fotos- muy de serie, precisamente. 

Por la descripción del vídeo colgado en Youtube que puedes ver sobre estas líneas hemos podido saber que nos encontramos ante un Volkswagen Golf R32 con 660 CV... del que no se explica mucho más. Como es lógico, para conseguir esa cifra de potencia se ha recurrido a la instalación de un turbocompresor algo apretado y -espero- un refuerzo concienzudo de todas y cada una de las piezas internas del bloque para que el conjunto pueda aguantar ese descomunal trabajo. 

¿Te gustaría tener algo tan salvaje como el Honda S600 con 1.200 CV pero no quieres llamar tanto la atención? Prueba a conseguir un modelo como el del vídeo en el mercado de segunda mano -aquí las mejores perlas que vas a escuchar al comprar un coche usado- y dale algunas vitaminas. Por lo que se puede ver en el clip protagonista de este artículo, lo único que necesitarás es la mano experta de un mecánico... y la de un fisioterapeuta para enderezar tu cuello en cada prueba de aceleración. Así va un Volkswagen Golf R32 con 660 CV capaz de completar la media milla a 260 km/h. Y sé que te gusta.

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