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Vídeo: 10 razones por las que tu motor pierde potencia con el tiempo

Ahora que lo sabes, no hagas oídos sordos. Pedazo de animal.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Sin duda alguna, una de las peores pesadillas para cualquier petrolhead es comprobar cómo su montura empieza a desfallecer con los años y es humillada hasta por un Multipla bien aprovechado. ¿Quieres evitarlo? Aquí te dejamos con las 10 razones por las que tu motor pierde potencia con el tiempo... y los métodos para evitarlo. Que en realidad se reducen a dos: aprende a conducir y a hacer un buen mantenimiento. ¡¡Empanao!!

¿Sabes qué podría sucederle a tu coche si le cambias el aceite por Coca-Cola? Entra, entra...

Una vez más, nuestros amigos del canal de YouTube de Engineering Explained han vuelto a currarse un vídeo de lo más interesante. ¿Recuerdas aquel en el que nos mostraron qué le sucede a unos neumáticos durante una quemada de rueda? ¿Y en el que nos enseñaron a qué temperatura puede llegar a funcionar un tubo de escape? Pues prepárate, porque ahora han ido un pasito más allá para crear un documento de lo más interesante... salvo que tengas dos dedos de frente y sepas utilizar como se debe tu vehículo. Ah, claro: seguro que tienes por ahí a mano a algún cuñado. Envíale el enlace. 

Para nuestros amigos existen 10 razones para la pérdida de potencia en el motor con el paso del tiempo. Motivos muy básicas y preocupantes a los que, por suerte, es relativamente fácil ponerles solución. Las dos premisas básicas para evitarlas son realizar un mantenimiento adecuado del coche y llevar a cabo una buena conducción que no obligue a la mecánica a trabajar de un modo dañino para sus componentes. 

 

 

Las razones por las que un motor pierde potencia se pueden agrupar en cuatro categorías distintas: en la centrada en el flujo de aire hacen especial hincapié en el filtro de admisión, el correcto estado del cable del acelerador, del catalizador y de los distintos silenciosos que integran el sistema de escape; dentro de la categoría de combustible incluyen los inyectores y la bomba de gasolina; a la hora de analizar la compresión sus dos grandes preocupaciones son el estado de los segmentos que garantizan la estanqueidad de las cámaras de combustión y los residuos depositados en los asientos de válvula, mientras que la última clase relacionada con el encendido señala a las bujías y la carbonilla presente en los cilindros como los responsables del temido picado de biela. 

¿Te ha gustado el vídeo? Es lógico... y educativo. Ahora ya sabes lo que debes hacer para evitar que tu motor pierda potencia con el tiempo: asegúrate de cumplir a rajatabla los plazos de su mantenimiento y procura que no acumule carbonilla. Y sí, eso incluye evitar utilizarlo para ir a comprar el pan a 200 metros de casa. Pedazo de gañán. O gañana, claro. 

 

VÍDEO: y si te flipan los motores... aquí tienes el del Ferrari 812 Superfast

 

 

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