Los 20,8 km de Nürburgring, por fin llegan a Forza Motorsport

circuito de Nürburgring en Forza Motorsport

La Actualización 5 del popular videojuego de carreras llegará este mes de febrero y lo hará con el trazado alemán como principal novedad, si bien ya apareció en la edición de 2017, pero ahora vuelve con imágenes más precisas que se acercan a la realidad.

Texto original de Phil Iwaniuk

Para algunos, es la prueba definitiva en el deporte del motor. Para otros, es un dispositivo de tortura que les impidió obtener su licencia S en Gran Turismo 4. De cualquier manera, el circuito Nürburgring Nordschleife de 20,8 km llegará al videojuego Forza Motorsport.

Su llegada está prevista para este mes de febrero como parte de la Actualización 5 y será gratuito para todos los jugadores. Eso significa que puedes tener la oportunidad de batir el récord de vuelta de todos los tiempos en la pista real, que no es otro que 6 minutos y 35.183 segundos establecido en 2022 por el desenfrenado AMG One de Mercedes. ¡Buena suerte con ello!.

Hay un adelanto de la pista en el último boletín informativo en video de Forza Monthly del desarrollador Turn 10. Esta, tu revista, puede confirmar que todos los grafitis virtuales parecen estar donde deberían estar y las ondulaciones que inducen el sudor también están muy presentes y en correcto estado.

¿Por qué ha tardado tanto en volver?

Los fanáticos de la serie recordarán que Forza Motorsport 7 de 2017 presentó este circuito. De hecho, ha sido un elemento básico de la serie y aparece desde el primer día en casi todos los lanzamientos. Entonces, ¿por qué ha tardado tanto en incorporarlo al último juego? Porque Turn 10 lo reconstruyó por completo, con el objetivo de hacer la versión de videojuego más precisa de la historia.

"Sabemos lo importantes que son el icónico GP de Nürburgring y Nordschleife para la comunidad de Forza", dijo Dan Greenawalt de Turn 10 a The Drive en agosto de 2023. "Especialmente en modos como Rivals y Time Attack", resaltan los ideólogos de esta reacreación.

El por qué de esta espera y de su cambio fue que buscaban una reconstrucción lo más parecida al circuito real y que puede ser un buen compañero de viaje en los diferentes modos de juego. 

"Además de que ambos fueron completamente reconstruidos para Forza Motorsport, nos centramos en el circuito GP de Nürburgring debido a lo bien que encaja en la visión que teníamos para el modo carrera Builder's Cup, así como para el modo multijugador destacado. 

Ambos modos se centran en sprints más cortos, así como paradas en boxes y clasificación en el caso de MP destacado o prácticas en el caso de Builder's Cup", argumentan los creadores de un videjuego que tiene un gran número de seguidores por todo el planeta.