Estas son las mejoras que llegarán a Forza Motorsport en 2024

Forza Motorsport

Forza Motorsport ha llegado, de nuevo, para pelear con Gran Turismo por el liderazgo entre los videojuegos de coches. No obstante, hay varios aspectos que mejorar en el título de Turn 10 y la desarrolladora ya ha señalado que trabajará en ellos en 2024.

El lanzamiento del nuevo Forza Motorsport no ha estado exento de polémica en el mundo de los videojuegos de coches. Muchos son los usuarios que se han quejado de cuestiones como el comportamiento de la IA, el método de progresión o el apartado gráfico de la que es una de las franquicias de referencia en este género. Sin embargo, ahora se mejorarán algunos de estos aspectos.

Así lo ha señalado la empresa desarrolladora del título, Turn 10. A través de un comunicado, se ha apuntado que se están teniendo en cuenta las sugerencias de los jugadores y se han mencionado algunas de las mejoras que recibirá Forza Motorsport en diversos ámbitos. No tendrán que ver con el aspecto del juego en sí, pero sí con la jugabilidad.

En este sentido, el comportamiento de la IA que controla los rivales en las carreras ha sido criticado por algunos usuarios por ser demasiado errático y agresivo, de manera que este será uno de los primeros apartados que variará próximamente. Según el desarrollador, trabajarán este año para que la conducción de los contrincantes sea más limpia:

"Hemos recibido comentarios sobre el comportamiento de conducción de nuestra IA: frenar y ralentizar bruscamente; no acelerar en las salidas, frenar demasiado fuerte en las curvas suaves y seguir las líneas de carrera de forma demasiado estricta”, señala el comunicado.

"Entendemos lo importante que es tener una IA justa y competitiva en Motorsport y nuestras principales prioridades a principios de 2024 son abordar la IA excesivamente agresiva, además de conseguir una salida de carrera más limpia en la curva 1, donde muchos de los problemas anteriores se manifiestan de forma más severa e impactan en los jugadores”, agrega.

No te pierdas: Los videojuegos de coches más esperados de 2024

Con esto, se buscará mejorar la experiencia de juego, pero otro de los detalles que ha generado controversia es el sistema de progresión. Tal y como ha señalado Turn 10, hay quien lo apoya y quien lo critica, así que están estudiando llevar a cabo algunas variaciones en determinados aspectos. Eso sí, no se sabe aún qué cambios exactos se pueden producir:

"Al leer los comentarios, queda claro que, aunque muchos de nuestros jugadores disfrutan del sistema tal y como está, para muchos otros no ofrece la experiencia de mejora que esperan de Forza Motorsport”, menciona el escrito.

“Para solucionarlo, estamos estudiando cambios en el sistema. Nuestro objetivo con estos cambios es mantener lo que está funcionando para aquellos que lo disfrutan, al tiempo que resolvemos los problemas que muchos de nuestros jugadores más dedicados tienen con el sistema.”, comenta el desarrollador.

Forza Motorsport

Finalmente, otro de los puntos clave que se buscará mejorar en los próximos meses tiene que ver con las sanciones por conducción agresiva o poco deportiva. Al parecer, algunos usuarios han denunciado sanciones injustas, así como otras acciones que no son penalizadas. Por ello, se revisará el sistema para afinar este aspecto:

"Hemos oído hablar de sanciones incoherentes o injustas en casos de embestidas intencionadas, empujones fuera de la pista y trompos que empujan a los pilotos fuera de la pista. También hemos oído que las colisiones a alta velocidad a veces no se penalizan, mientras que las colisiones a baja velocidad se penalizan levemente”, reconoce Turn 10.

“Es importante que capturemos todos los datos que podamos sobre una carrera cuando se produzcan fallos de FRR por error, así que, durante los próximos meses, trabajaremos con algunos jugadores de Motorsport que llevan mucho tiempo compitiendo para recopilar telemetría directa de ellos mientras juegan.”, agrega.

De esta manera, la empresa desarrolladora considera que logrará recopilar toda la información necesaria para mejorar Forza Motorsport, convirtiéndolo así en un mejor videojuego de coches y en un rival más digno para Gran Turismo 7. ¿Lo logrará? Lo comprobaremos en el circuito (virtual)…