5 cochazos que podrías comprarte si eres amigo de George Clooney

Los coches de los amigos de George Clooney

Javier Prieto

Quien tiene un amigo (como George Clooney), tiene un tesoro.

¿Qué coches podrías comprarte si eres amigo de George Clooney? Seguramente la pregunta te parecerá extraña, pero tiene su explicación. Aunque sucedió en 2013, nos enterado ahora de que el famoso actor le regaló un millón de dólares a cada uno de sus 14 'colegas'. Sí, en total, ca-tor-ce ki-la-zos o lo que al cambio vienen siendo unos once millones de euros por el detallito. De ese modo, la estrella de Hollywood quiso agradecer la ayuda que ese grupo de allegados le prestó cuando trataba de abrirse paso en el cine.

Pues si eso te parece curioso, espera a leer el modo de la entrega. Les invitó a cenar en su casa el 27 de septiembre de 2013 y cuando los comensales se sentaron a la mesa, vieron unas bolsas negras depositadas en cada una de sus sillas. Estaban llenas de billetitos de 20 dólares hasta completar la mencionada cifra. Bueno, pues nos hemos puesto a fantasear qué pepinos nos pillaríamos con ese pastizal. Te advertimos que nuestro Top Five no va de los típicos LamborghiniFerrariAston Martin o Jaguar. Aquí hay pata (muuuuuy) negra.  Por si se te queda corta nuestra selección de coches nuevos , echa un ojo a los 13 superdeportivos que te cambiarían la vida. Como ves, en Top Gear, como en botica, tenemos (casi) de todo. ¡A disfrutar!

Porsche 918, una apuesta segura

Como la firma de Stuttgart siempre es un valor seguro nos hemos fijado en el estupendísimo Porsche 918 Spyder. El misil teutón desarrolla 887 pusangre, gracias al V8 atmosférico de 608 jacos y a dos motorcillos eléctricos que suman 279 caballos, asociados a una transmisión automática de doble embrague (PDK) con siete velocidades. Ese prodigio mecánico, cque exhibe 1.275 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y puede 'volar' a 340 km/h. 

No están mal esas cifras para un 'simple' híbrido, ¿verdad? Si te convence este maravilloso 'cabrio' biplaza , tendrías que soltar unos 800.000 euretes. No obstante, lo llevas crudo porque en su momento, y por eso de hacer la broma, solo lanzaron 918 unidades. De todas formas, nos parece una opción la mar de interesante por la calidad del producto y porque además todavía te sobrarían 200.000 eurillos para otro juguetito. 

Rimac Concept One, croata molón

¿Quieres un vehículo 'exótico'? ¿Tienes una gran y elogiable conciencia ecológica y encima estás forrado? Tenemos la solución. El Rimac Concept_One, autodenominado por su creador Mate Rimac el 'Superdeportivo del Siglo XXI', será tu vehículo ideal... será tu vehículo ideal... siempre no te llames Richard Hammond, ex de Top Gear que se piñó con ese modelo y casi no lo cuenta.  

El cohete croata de 1.850 kg monta cuatro motores -uno para cada rueda- que desarrollan 1.088 caballos y 1.600 Nm, poniéndose de cero a 100 km/h en 2,6 segundos y rozando los 355 km/h. Exclusivo es un rato puesto que -en principio- solo se fabricaron 8 unidades a un precio de unos 813.250 eurillos. Mola un montón y además el diseño es cosa de Pininfarina, gracias a la mano maestra de Adriano Mudri.

Koenigsegg Agera, un misil sueco

Si lo que buscas es un verdadero hipódromo debajo del pedal del acelerador, hemos pensado en el Koenigsegg Agera. La fiera se pone a 300 km/h desde parado y vuelve a detenerse en apenas 21,19 segundos. No parece mala tarjeta de presentación. 

Bajo el capó late un corazón V8 de 5 litros, biturbo, 1.155 equinos y 1.100 Nm con un cambio automático de doble embrague. Su impresionante carrocería está fabricada en fibra de carbono y kevlar y apenas pesa 1.330 kg. Con las cualidades que ofrece el Agera los 924.000 eurines que pagaron nuestros amigos nos parecen (casi) un chollo. Ten en cuenta que por prestaciones está muuuuy cerca del Bugatti Vyron, cuya tarifa se dispara más del doble que la del carrazo de Christian Koenigsegg. ¡Lo queremoooooos!

Hennessey Venom GT Spyder, de récord 

Para sentirte como una estrella del rock a lo Steven Tyler, líder de Aerosmith, te proponemos el Hennessey Venom GT Spyder como el que conduce el mencionado cantante. El superdeportivo estadounidense cuenta con un bloque V8, 7 litros, biturbo de 1.451 caballos, 1.317 Nm y un ¡caja manual! de seis relaciones, que lo catapultan de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. ¡Qué heavy!

Im-pre-sio-nan-te. Para disfrutar con el salvaje descapotable que el año pasado batió el récord de velocidad (427, 44 kms/h) tendrás que aflojar aproximadamente un milloncillo de euros. Abstenerse usuarios habituales de peluquines.

Panoz Esperante GTR-1, belleza cubista

Comprendemos que como vas a desembolsar una leña, quieres que tu vecino no tenga ni pajolera idea de cuál es el bicho que conduces. Vale, con el Panoz Esperante GTR-1, además de pasártelo en grande, serás el prota en las reuniones de vecinos de tu comunidad. Bonito, lo que se dice bonito, no es. Sin embargo, no todos los días puede uno subirse a una máquina con este nivel prestacional. Emociones a cholón de la criatura de Don Panoz, un estadounidense que sabe hacer vehículos interesantes en Georgia.

Está propulsado por un V8, de 6 litros, 608 ponys, 500 Nm de par motor y transmisión secuencial de seis marchas. Aunque su fuerte no esté en el rendimiento extremo, ya que se pone de parado a 100 km/h en 5 segundos y solo llega a los 250 km/h, resulta un juguetazo. Es verdad que se va a los 1,8 kilos de euros, ¿pero para qué están los amigos como George Clooney? Seguro que el completa la diferencia y te llevas a tu casa esta especie de Batmóvil.

Imagen portada: Thomas Wolf, www.foto-tw.de vía Wikipedia.