Los 7 coches para mujeres más 'cuquis'. Aunque, para gustos...

Más de uno querría robárselo a su chica.

Muy bien, amigos, tocamos un tema espinoso: ¿existen los coches para mujeres? Aunque muchas de ellas no crean en esta distinción,  las marcas se dejan una leña en estudios que dicen que, según las formas y acabados, las féminas estarán más dispuestas a comprar uno u otro tipo de vehículo. Y la segmentación de las ventas no engaña: los porcentajes de mujeres al volante de los automóviles que te presentamos en esta lista es muy elevado.

7 coches con los que harás feliz a tu chica.

Los fabricantes, conscientes de ello, llegan incluso a sacar ediciones especiales de sus modelos (ahí están los Seat Mii by Mango y by Cosmopolitan, por no salir de nuestras fronteras) dedicadas a ellas en exclusiva… Pero hoy, ya que es el Día de la Mujer, vamos a dar el giro Top Gear a este concepto: nos llevamos estos coches a nuestro terreno y te presentamos las propuestas que elegirían las más petrolheads. Aunque, como decíamos en el titular, para gustos, colores, claro. No perdamos eso de vista.

Porsche 718 Cayman

Coches para mujeres: Porsche 718 Cayman (I)

Empezamos por la elección de nuestra compañera Noemí Alonso, que ya lo probó en su día (tienes sus impresiones aquí). No lo escogería en este color (“blanco o rojo. Que es un deportivo, hombre”, afirma), eso sí. Pero es perfecto para las de talla más pequeña, ya que todo queda a mano en un puesto de conducción cómodo y recogido. “Un 911 siempre será un 911… aunque, para el día a día, el Cayman es más que suficiente”. Creedla.

Fiat 500 S

Coches para mujeres: Fiat 500 S (I)

Un clásico entre los coches para mujeres: el Fiat 500 es uno de sus favoritos gracias a sus formas redondeadas y a sus dimensiones compactas. Ideal para ir de un lado a otro de la ciudad envueltas en estilo italiano. Y si es en una versión potente, mejor, ¿no?

Mini Countryman John Cooper Works

Coches para mujeres: Mini Countryman JCW (I)

Monovolumen, SUV y vehículo con una imagen muy atrayente, todo en uno. El Countryman JCW ofrece potencia, espacio (gana más amplitud en cada generación, de hecho), afronta pistas y caminos con relativa solvencia y su interior cuidado hace las delicias de las más ordenadas.

Volkswagen Beetle

Coches para mujeres: Volkswagen Beetle (I)

La trilogía de reediciones clásicas no estaría completa sin el VW Beetle, que nostálgicos y nostálgicas de todo el mundo adoran. Sus ‘ojitos’ simpáticos se ganan el corazón de cualquiera, admitámoslo.

Mazda MX-5 RF

Coches para mujeres: Mazda MX-5 RF (I)

Un cabrio siempre es bienvenido. Uno tan efectivo como el Mazda MX-5 RF, más todavía. Sus sensaciones puras de conducción, su cambio manual de manejo perfecto y su aplomo hacen las delicias de todo petrolhead, sea él o ella. De nuevo, las más bajitas tienen ventaja en este pequeñín.

BMW i3

Coches para mujeres: BMW i3 (I)

Para las más ‘tekkies’, es perfecto. Para las ‘eco’, también. Hasta para las amantes de romper con los convencionalismos, ya que las líneas del coche eléctrico de BMW no son nada habituales. En su interior, las superficies suaves de madera y los tonos neutros (pegan con todo, oiga) casan de forma ideal con el silencio que envuelve su marcha. Y, gracias a la mejor capacidad de organización de la mayoría de las mujeres -nunca se puede generalizar, pero cualquier madre es la prueba viva de esto-, no se les olvidará recargarlo al llegar a casa.

Range Rover Evoque

Coches para mujeres: Range Rover Evoque Cabrio (I)

Elegante, estiloso, confortable, práctico… El Evoque tiene todos los requisitos para ser un triunfador, gracias también al espacio que proporciona su interior y a la capacidad de su maletero. Los viajes largos no suponen un problema para sus mecánicas, potentes y poco derrochadoras. Los desplazamientos cortos, tampoco, ya que sus dimensiones se encuentran a gusto en la ciudad.