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Prueba: Porsche 911 Carrera GTS 2017

En esta prueba del Porsche 911 Carrera GTS 2017 vas a descubrir por qué es para mí el nueveonce más deseado de todos. ¿Tienes el pulso preparado? Arranco…

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Antes de empezar esta prueba del Porsche 911 Carrera GTS 2017 quiero matizarte una cosa. Claro que los hay más potentes, como el 911 Turbo; también los hay más orientados a los circuitos, como el 911 GT3; pero ninguno como éste sabe reunir las características de ambas versiones. Es el Porsche 911 Carrera GTS 2017, una suerte de potencia justa, equilibrio en sus cifras y eficacia sublime en cualquier superficie, ya sea una carretera convencional, un circuito o una autovía.

Puedes elegir entre un total de cinco variantes: 911 Carrera GTS con tracción trasera, 911 Carrera 4 GTS con tracción total -aquí tienes la prueba del Porsche 911 Carrera 4 GTS 2017

 

 (tanto Coupé como Cabriolet) y 911 Targa 4 GTS. Te doy ya el dato que seguro estás deseando saber: bajo el capó de todos ellos respira un bloque de seis cilindros bóxer que añade dos turbos para ganar 30 CV extra con respecto a su antecesor y llegar a la cifra de 450 CV. No obstante, si me permites, lo más sorprendente son los 550 Nm de par que logra desde las 2.150 rpm. En cualquier caso puedes elegir entre el cambio manual de siete velocidades o la extraordinaria (y muy recomendable) caja automática PDK de doble embrague.

 

Prueba del Porsche 911 Carrera GTS 2017: un chasis que...

¿Te hablo del chasis? Los ingenieros han dispuesto de unas vías más anchas para que el nuevo 911 GTS pise mejor y con más aplomo al entrar y salir de las curvas. Si a eso le añadimos toda la electrónica que es capaz de albergar en sus tripas (el paquete Sport Chrono viene de serie), la respuesta al acelerador y el paso por curva son realmente trepidantes. No hay muchos deportivos que sepan retar a las inercias y a la física como éste Porsche 911 Carrera GTS 2017 que he probado.


Por fuera, llega con nueva imagen que se diferencia del resto de la gama. La parte delantera ofrece un spoiler más bajo que, junto con el alerón trasero, disminuye los coeficientes de sustentación en ambos trenes. Detrás hay detalles específicos para que puedas identificar a esta versión: ópticas traseras oscurecidas, anagramas en negro, la rejilla de entrada de aire y la salida de escape central en color negro

¿Quieres saber cómo se las gasta en esta prueba el Porsche 911 Carrera GTS 2017? Giro la llave. Palanca a la ‘D’. Piso a fondo. El sonido de los escapes llena el habitáculo y la aguja del cuentavueltas sube a la velocidad del rayo. Pese a ser un motor sobrealimentado, sorprende lo bien que suena y lo mucho que se estira.

Activo el modo Sport Plus para extraer la quintaesencia a este GTS 2017. Primera curva: levanto y clavo los frenos. No he tenido que hacer ninguna corrección al volante y eso que he apurado demasiado con los discos todavía fríos. Todo sucede con total progresividad y puedes dosificar el pedal todo lo que quieras. Apunto al vértice. Los neumáticos empiezan a chivarme que están al límite del agarre. ¡Alucino! Incluso en estas situaciones, el control que tienes en tus manos es enorme. Salgo de la curva acelerando como un poseso hacia la siguiente curva. Mi espalda se pega al respaldo. Impresiona la fuerza con la que empuja este motor. No quiero ser pesado, pero toda pasa a una velocidad muy alta y tienes que estar muy atento, sobre todo a las frenadas porque llegas muy rápido. La sesión se va alargar toda la mañana, pero yo ya te puedo decir que es un coche absolutamente disfrutable.

Tras la prueba de este Porsche 911 GTS 2017 puedo decirte que es totalmente adictivo: te lo recomiendo si lo tuyo es visitar los circuitos y no te llega para comprar un Porsche 911 GT3. Su precio está en b y se pondrá a la entra en primavera. Es caro sí, pero después de pagarlo, difícilmente se te va a quitar la sonrisa de la cara.

 

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