96 clientes ya disfrutan del Audi RS Q8 'Signature Edition' que ha realizado ABT

ABT Audi RS Q8

Gustavo López Sirvent

Este vehículo duró cuatro días en la web de la compañía

Qué maravilloso debe ser tener muchos ceros en tu cuenta corriente y poderte permitir vehículos como el que sigue. El preparador alemán ABT ha diseñado un exclusivo Audi RS Q8 'Signature Edition' del que fabricará 96 unidades (8 por mes) y existen en el mundo 96 personas que ya han adquirido ese SUV de lujo. 

Si pensabas que aún tendrías tiempo para pagar 293.120 euros que vale este portentoso modelo, te equivocas porque ese casi centenar de clientes se encargaron de agotar existencias en la web de la compañía en tan sólo cuatro días. 

ABT, que ya lleva muchos años reinterpretando coches, decidió apostar por este modelo de la marca alemana.  Para ello contrató a un cuadro de pilotos de carreras que ajustaran el rendimiento de competición a la calle sin sacrificar las citas de lujo de Audi. 

Debajo del capó, el V8 biturbo de 4 litros ha recibido un cambio de imagen extenso, ahora genera 800 caballos de nada y 1.000 Nm de par (ironía modo 'on'). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Hay que recordar que el modelo original tenía 600 CV.

De cara a obtener esas prestaciones la compañía alemana ha desarrollado un intercooler y turbocompresor específicos para esta preparación, además de retocar las diferentes ayudas electrónicas e instalar un sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas dobles de 105 mm de diámetro para lograr un sonido espectacular.

¿Te interesa? Estos son los verdaderos rivales del Audi RS Q8

La carrocería se ha refinado sutilmente para mejorar la aerodinámica (ha pasado por el túnel del viento) con faldones laterales de fibra de carbono, pasos de rueda, divisor delantero, difusor trasero y ruedas forjadas a medida. El color negro le confiere un toque señorial.

Además, equipa llantas forjadas de 23 pulgas con neumáticos en medida 295/35 tras las que se ocultan los seguros frenos cerámicos que ofrece Audi en opción y que pasan a ser obligatorios en este ABT.

ABT Audi RS Q8 (2)

Una vez dentro de este acicalado coche seguimos viendo la predominancia del negro en las inserciones en fibra de carbono (volante, consola central, estructura de los asientos…), así como el tapizado en cuero y napa. Además, tiene los logos bordados en los asientos ('Signature Edition') y en los umbrales de las puertas o en los proyectores de bienvenida.

Aparte del RS Q8, ABT ha lanzado hace escasas fechas otros modelos como el RS3, el Cupra Formentor VZ5, el RS6, el Cupra León o el SQ7. Todos ellos los puedes encontrar en la web de la compañía de tuning.