ABT da un salto de calidad al Audi RS 3 subiendo su potencia hasta los 485 CV

ABT Power R Audi RS 3

Gustavo López Sirvent

El modificador alemán ha cambiado el modelo original de 407 CV para dotarlo de mayor fuerza. Además, esta sintonización estará disponible para los modelos hatchback y sedán. Asimismo, tiene variaciones en la suspensión, en el chasis o en los amortiguadores y la marca da la opción de configurarlo a través de su web.

Siempre va a haber alguien que quiera más. El inconformismo forma parte de nuestro día a día y también del de los sintonizadores de coches. Este es el caso de ABT Sportsline, que busca dar un salto de calidad al Audi RS3 y equiparlo con mayor potencia y más deportividad de la que ya de por sí trae de casa. 

Partiendo de la base que la versión más potente de este modelo utiliza el bloque de cinco cilindros 2.5 TFSI rindiendo 407 CV y llegando a los 300 km/h, el modificador alemán ha dado un paso más allá con la versión Performance Edition, que estará disponible tanto en las carrocerías Sportback como Sedán, para que haya más de dónde elegir.

ABT Power R, que es como han llamado a esta prearación, no sólo eleva el rendimiento del 2.5 TFSI hasta los 485 CV, sino que sube el par motor de 500 a 560 Nm. 

Desde la compañía con sede en Kempten (Alemania) no se da el dato si reduce el tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h, que en el modelo de serie es de 3,8 segundos. Pero por otro lado si que hay confirmación de que se puede activar la limitación de velocidad máxima superior, que llega a 300 km/h.

La empresa de modificaciones especializada en el Grupo Volkswagen también se encarga de recordar que el pack ABT Power S, que se presentó el año pasado, sigue estando disponible para este modelo de Audi, pero con este paquete se reduce la potencia a 460 CV y 540 Nm de par motor.

En cuanto a equipamiento, ABT Sportsline también ofrece optimizaciones de suspensión para estos modelos RS 3 con resortes de suspensión hechos por la misma marca, estabilizadores deportivos o suspensión roscada o deportiva. Asimismo, el chasis R ofrece una puesta a punto aún más extrema y muelles específicos, así como unos amortiguadores más duros.

Visualmente, estos modelos RS 3 se pueden mejorar aún más con las llantas negras brillantes ABT GR de 20 pulgadas. ABT Sportline también tiene mucho que ofrecer para el interior. En cualquier caso, merece la pena echar un vistazo al configurador ABT Sportsline para armar el coche que quieres a tu gusto. 

Por último y no menos importante, debemos resaltar que todos los modelos son compatibles con la aplicación myABT. De esta forma, podrás conocer los datos de rendimiento del vehículo desde tu smartphone.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi