Audi RS3 Performance Edition: 300 unidades del RS3 más potente hasta la fecha

Audi RS3 Performance Edition

Audi ha anunciado la edición especial RS3 Performance Edition, una configuración que aumenta las capacidades de este compacto deportivo y que solo unos pocos podrán disfrutar.

No mentiremos si decimos que el Audi RS3 se encuentra entre los compactos deportivos más emocionantes del mercado desde hace años, pero ahora ha ido un poco más allá. Lo ha hecho con una nueva edición especial limitada a 300 unidades, la cual trae consigo interesantes mejoras para llevar a este modelo a otro nivel. Así es el Audi RS3 Performance Edition.

Con esta configuración, Audi ha querido subir el listón en uno de sus coches más aclamados. De hecho, hablamos del RS3 más potente hasta la fecha, aunque su estética no lo dé a entender desde el primer vistazo. En este aspecto, los cambios son sutiles sobre el modelo convencional.

En lo referido a la apariencia de esta edición especial, tan solo se han agregado algunos detalles interesantes, como unas llantas exclusivas de 19” envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y los emblemas en color negro. A esto se añaden otros toques, como nuevas opciones de pintura, asientos bucket y un volante de Alcantara.

Más allá de esto, contamos con lo que ya ofrece el RS3 convencional, el cual se caracteriza por un estilo agresivo. Ahora bien, también podemos destacar una curiosidad: una secuencia de luces al abrir el coche, con los faros LED mostrando las cifras “3-0-0” en el faro del lado del conductor.

Audi RS3 Performance Edition

Tiene sentido, ya que solo habrá 300 Audi RS3 Performance Edition, los cuales tendrán el objetivo de dejar sin palabras a sus conductores. ¿Cómo? Por ejemplo, con cambios en el motor de cinco cilindros, que ahora ofrece 407 CV de potencia. El par máximo sigue siendo de 500 Nm, eso sí, pero ahora está disponible entre 2.250 y 5.750 rpm.

Para ello, lo que ha hecho la firma de los cuatro aros es aumentar la presión de soplado del turbocompresor en 0,1 bares, llegando así a 1,6 bares. Con esto y con el cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas, así como con el sistema de tracción quattro, las prestaciones son aún más llamativas en esta edición especial.

En concreto, el RS3 Performance Edition acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es ahora de unos más que respetables 300 km/h. Además, su sonido también ha mejorado, ya que se ha ajustado el sistema de escape para aumentar los decibelios.

Audi RS3 Performance Edition

Con todo, la marca de Ingolstadt ofrecerá esta versión de su compacto en carrocerías Sedán y Sportback, aunque a nuestro país solo llegará en la segunda. Territorios como el Reino Unido se quedarán sin esta configuración y, aunque no se han desvelado aún los precios, se espera que las primeras unidades empiecen a entregarse a comienzos de 2023.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi