Alemania se vuelve loca con el Land Cruiser: se vende uno cada dos segundos

Toyota Land Cruiser 2024

Gustavo López Sirvent

La llegada del todoterreno japonés al mercado alemán ha marcado un hito en ventas, puesto que las 1.000 unidades que había para comercializar se vendieron en tan sólo 30 minutos. Ya había sucedido algo parecido en España, donde volaron los 250 ejemplares que se pusieron a la venta el 11 de diciembre.

Parece que el nuevo Toyota Land Cruiser y todas sus bonanzas va a dar pingües beneficios a la marca japonesa. Al menos en Alemania. Allí han enloquecido con este todoterreno híbrido. Se abrió la lista de ventas el 21 de diciembre a las 8 de la mañana y la compañía nipona tuvo que cerrar el sistema 30 minutos más tarde. 

Las cifras de unidades que se barajaron para el mercado alemán fueron de 1.000 ejemplares. Eso quiere decir que se vendió un coche cada dos segundos. Desde que se desató la locura, Toyota ha tenido que abrir un nuevo portal donde te puedes inscribir en una lista de espera si abres una de las plazas de reserva.

Según cuenta Carbuzz, el número de ventas de este 4x4 es el récord de comercialización más espectacular que se ha dado desde que se agotó la edición limitada del Chrysler 300C en menos de un día .

Chrysler tardó 12 horas en vender las 2.200 unidades que tenía del último 300 con motor V8. Eso es un ritmo de un coche comercializado cada 19 segundos, muy lejos de lo que ha conseguido Toyota con el Land Cruiser

Tanto en Alemania, como en España u otros mercados europeos, se va a comercializar la versión 'First Edition', equipado con un motor diésel de cuatro cilindros turboalimentado de 2,8 litros y que desarrolla 204 CV.

De hecho, en nuestro país se dio un caso similar al alemán, aunque con menos unidades, porque aquí se vendieron los 250 ejemplares disponibles en muy poco tiempo. Por eso, también se ha abierto otra lista de reserva para el coche que se espera que esté listo en verano de 2024.

Cabe recordar que el Toyota Land Cruiser es un referente mundial en el mundo de la automoción. Su veteranía (se lanzó en 1951) y sus características técnicas, así como su evolución le han permitido estar en la cima de los todoterrenos con más eficiencia y robustez del mercado internacional. Y ahora, la nueva generación promete seguir la estela de la historia.