Uno de los Disco Volante de Alfa Romeo vuela a Japón

Alfa Romeo Disco Volante Coupé - Concours d'Elegange 2018 Japón

Miguel Lorente

Un motivo más para viajar a Japón en Semana Santa

 Si tienes pensando viajar estos días a Kioto, lo mismo tienes el doble de suerte si visitas el castillo imperial Nijō ya que Alfa Romeo expone un Disco Volante en Japón, uno de los cinco construidos.

Desde el próximo día 29 de este mes y hasta el 3 de abril, estará expuesto como uno de los atractivos del Concours d'Elegance japonés que tendrá lugar en el mencionado castillo. Como si de un viaje en el tiempo se tratara, uno de los prototipos expuestos del Alfa Romeo 1900 C52 Coupé en Japón, que seguro que conocerás mejor como Disco Volante, estará en las instalaciones de este espectacular lugar.

Se subasta el primer Alfa Romeo

Rodeado de cerezos en flor, la belleza de este deportivo cuyo diseño sigue manteniendo una espectacularidad máxima, el departamento dedicado al cuidado de la memoria histórica de Alfa Romeo, FCA Heritage, ha trasladado uno de estos preciosos "platillos volantes" desde sus instalaciones en la provincia de Milán hasta la ciudad que fuera capital del imperio japonés, por eso, si Japón te queda un poco lejos, puedes planear un viaje por Italia visitando los lugares que todo petrolhead debe pisar.

El nombre de Disco Volante procede de un momento en el que la aeronáutica empezaba a tener una importancia demostrada tanto en las aeronaves como en los vehículos terrestres y, por eso, Carrozzeria Touring, encargada del diseño, dedicó sus esfuerzos a elaborar un vehículo, no solo bonito sino efectivo contra el viento.

Alfa Romeo pone un Disco Volante en Japón

El 1900 C52 de Alfa Romeo que podrá verse en Kioto durante este periodo que comparte con el hamami (festival en honor de la floración del cerezo) es uno de los prototipos de chasis tubular basados en el deportivo 1900 Sprint, un vehículo nacido con un carácter deportivo y que, gracias a la donación de algunos de sus componentes y al rediseño de su motor, dio a la vida a un concept car que tuvo tanto su vertiente cupé como spider.

Y si eres seguidor de la Alfa Romeo y la F1 te apetecerá leer las claves sobre su vuelta.

La unidad que estará expuesta en el palacio imperial es el que montaba el motor de cuatro cilindros en línea, de 1.997 centímetros cúbicos que ya era capaz de producir hasta 158 CV a 6.500 rpm y catapultar al vehículo, que pesaba menos de 750 kg, hasta superar los 220 km/h usando las ruedas del eje trasero para propulsarlo. También hubo un par de ellos que tuvieron la oportunidad de montar el corazón del los Alfa Romeo 6C 3000 CM, uno de los coches de carreras de Alfa Romeo, un bloque de seis cilindros y 3,5 litros de volumen que generaba más de 275 CV.

En 2012, los modelos de Disco Volante que fueron fabricados entre 1952 y 1953, inspiraron el regalo de cumpleaños que la marca se hizo por su 60 aniversario. Con un Alfa Romeo 8C como donante, creó un coche nuevo que recogiera la visión actual del Disco Volante spider del siglo XXI y del que podrás leer la prueba en el artículo que le dedicamos.

Pero si lo que ahora quieres es ponerte al día con los modelos actuales de Alfa Romeo, no puedes dejar de visitar la sección de fichas.