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El Alfa Romeo MiTo podría convertirse en un SUV compacto

Si te sorprende es que sigues viviendo en 1999.

Alfa Romeo MiTo SUV

El Alfa Romeo MiTo es uno de los coches más veteranos del mercado: por mucho que se empeñen en mantenerlo con vida la verdad es que está más que nuevo. Desfasado a nivel mecánico, estético y de calidad interior, no tiene nada que hacer con rivales de la talla del Nissan Micra, el Seat Ibiza o el Peugeot 208, coches nuevos más eficientes y con carrocerías de cinco puertas. Alfa Romeo sigue evolucionando su gama con la mirada puesta en el Alfa Romeo Giulia y las posibles variedades que pueden sacar sobre él, como el Alfa Romeo Stelvio. ¿Veremos un SUV compacto de Alfa Romeo?

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Parece claro que en un futuro veremos nuevas versiones sobre el Giulia, pero la clave del futuro de Alfa Romeo está en su estrategia más allá. Está claro que el Alfa Romeo Giulia es un buen producto, pero está en un segmento a la baja y con mucha competencia. El Stelvio sufre por su precio, a la altura de los SUV de lujo alemanes. ¿Qué pasa con los modelos más pequeños de Alfa Romeo? ¿Los piensan dejar morir?

 

 

Pues el futuro Alfa Romeo MiTo parece que sí, que dejará de ser un utilitario tal y como lo conocemos: en ese segmento ya tenemos a Fiat cubriendo el fanatismo italiano. Así pues, Alfa Romeo podría ir más allá y presentar un SUV compacto revolucionario: de tamaño pequeño pero de imagen potentísima, apostando por el dinamismo, la calidad y, por supuesto, el mejor diseño italiano. Un SUV desenfadado y diferente a lo que proponen otras marcas.

No obstante, esto tampoco está confirmado, aunque viendo las palabras de Marchionne al respecto parece claro que podrían ir por ahí los tiros: “si hay un MiTo en el futuro no creo que sea nada parecido al actual. El mercado ha machacado a los utilitarios de dos puertas y su interés está muy limitado, por lo que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir el camino a tomar.”

 

 

La verdad es que el MiTo como tal creo que desaparecerá y no tengo claro que su sucesor, este posible SUV-B, pueda incluso llamarse así. No obstante, sí creo que Alfa Romeo debería apostar en el segmento C, con un sustituto del Alfa Romeo Giulietta de calidad, con un diseño espectacular y con elementos de peso para plantar cara tanto a los compactos generalistas como a los premium. No obstante, en Milán parecen no pensar igual.

Recientemente, Reid Bigland, jefe de Alfa Romeo, admitió que no había mucho espacio para el MiTo y el Giulietta en la gama actual. Espero que simplemente afirme lo que salta a la vista: que estos dos modelos están desfasados respecto a sus hermanos de gama. Eso es una obviedad, lo que no está tan claro es el futuro que les espera a ambos. ¡Renunciar a ellos y apostar únicamente por productos de mayor tamaño y con una clara orientación premium me parecería un error!

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