¿Es el Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable la mejor versión del SUV?

Alfa Romeo Tonale PHEV

El Tonale híbrido enchufable es el más caro de toda la gama, ¿Pero es también la mejore versión de todas?

El Alfa Romeo Tonale es uno de los grandes SUV que se han presentado durante 2022 y apunta a un gran volumen de ventas en 2023. Ofrece motorizaciones diésel, gasolina solo con modelos híbridos y una opción PHEV (híbrido enchufable).

Prueba del Alfa Romeo Tonale: un coche para compradores reales, no para soñadores

Esta última es también la más cara, con un precio desde 51.000 euros en la Edizione Speciale y desde 56.000 euros en la versión Veloce. Evidentemente cuenta con Etiqueta Cero de la DGT, un diseño sensacional y una mecánica avanzada. Pero, ¿es la mejor versión del Tonale?

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4

El Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable es un SUV de cinco plazas con un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1,3 litros que junto al sistema eléctrico, suma 284 CV y 270 Nm de par máximo con tracción integral.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y el consumo medio homologado en ciclo WTLP es de 1,1 litros a los 100 kilómetros, aunque como máximo se colocará en algo más de 4,0 litros dependiendo de la conducción.

Al ser un SUV híbrido enchufable, su batería de 15,5 kWh de capacidad le proporcionan un autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros. Cifra que en un entorno urbano puede incluso alcanzar los 80 kilómetros en un coche que podrá recargarse por completo en 2,5 horas con un cargador de 7,4 kW.

Con el Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale cuentas con cuatro colores diferentes. El Rojo Alfa sólido, los tonos metalizado Azul Misano o Gris Vesuvio y finalmente, el Verde tricapa más clásico de la marca del trébol.

Alfa Romeo Tonale o Skoda Karoq: ¿Cuál es mejor SUV?

Esta edición incluye llantas de 20 pulgadas en gris, pinzas de freno en rojo y se puede añadir al interior un pack de cuero y sistema de sonido Harman Kardon por 2.420 euros que incluye asientos delanteros ventilados y de ajuste eléctrico.

Entre otros extras, también hay un paquete Autonomous Driving L2 con retrovisores exteriores cromados, cámara 360º de aparcamiento, detección de cruce trasero con ángulo muerto y una buena retahíla de sensores por otros 1.694 euros.

El Tonale Veloce, por su parte, trae algunos de esos extras de serie y más opciones de personalización con dos colores sólidos adicionales, otro juego de llantas en 19 pulgadas y los mismos paquetes de cuero y sonido además de conducción autónoma y comodidades para el invierno como asientos y volante calefactables.

Desde luego, ofrece todas las comodidades de un coche premium con una pantalla multimedia a la altura, actualizaciones inalámbricas (OTA), conexión con Android Auto y Apple CarPlay, Amazon Alexa... Además, las ayudas del gobierno a coches eléctricos como el Plan Moves puede dejar su precio final en unos 46.000 euros.

Nada mal para un coche familiar con una capacidad de maletero de 385 litros, Etiqueta Cero y uno de los mejores diseños de Alfa Romeo en los últimos años. ¡Uno de los grandes SUV híbridos de su segmento!