Aquí tienes el nuevo Ford Fiesta ST con ¡200 CV!

AutoBild

En el pasado Salón de Ginebra 2016 has podido ver la presentación de uno de los compactos más deportivos de los últimos tiempos, el nuevo Ford Fiesta ST200.

Presentado con motivo del Salón de Ginebra 2016, el nuevo Ford Fiesta ST200 es la versión más deportiva del popular vehículo americano.

Respecto al Fiesta actual (propulsado por el motor 1.6 Ecoboost de 182 caballos), el ST200 gana un diez por ciento de potencia y un veinte por ciento de par para alcanzar los 200 CV y los 420 Nm de par máximo. Gracias a este plus de rendimiento el Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (dos décimas menos que el ST) y alcanza los 230 km/h. Las cifras son escalofriantes, sobre todo si tienes en cuenta que te hablo de un coche que no alcanza los 4 metros de largo y que ronda los 1.160 kilos de peso.

No obstante, este Ford Fiesta ST200 guarda alguna sorpresa más que le permite ahora mirar por encima del hombro a rivales antes más potentes como el Seat Ibiza Cupra, el Volkswagen Polo GTI, el Renault Clio RS o el 208 GTI by Peugeot Sport. Por ejemplo, incluye una función Overboost que logra elevar la potencia máxima a los 215 caballos y el par a 320 Nm durante 20 segundos.

Se ofrecerá en un único color gris 'Storm Grey' y con unas llantas exclusivas en color negro mate de 17 pulgadas con las pinzas de freno en color rojo. Todo ello le confiere un carácter de vehículo muy exclusivo y deportivo.

No te asustes: el Ford Fiesta ST de 2018 tendrá un motor de tres cilindros

En el interior el cockpit deportivo está presidido por unos espectaculares asientos Recaro de cuero con costuras en color plata. Una placa delante del cambio con la leyenda ST200 identificará a esta versión de Ford en el salpicadero.

Ford comercializará el coche durante la segunda mitad de 2016 en Europa y aunque todavía no se conocen sus detalles comerciales, su precio rondará los 22.000 euros.

No te pierdas:

- El Ford Fiesta de Ken Block con ¡650 CV!

- Prueba: Ford Focus 1.6 16v 100 CV de la FocuXtreme

- Más de 3.000 kilómetros para poner a prueba el nuevo Ford Focus RS