VÍDEO: Ariel Nomad vs BAC Mono vs Caterham 620S vc Ariel Atom 3.5, ¿cuál es más rápido?

¿Una drag race con coches ultraligeros? Woooow, esto mola. Cuatro deportivos británicos sobre una pista de despegue es forma de empezar la semana. Y es que el Ariel Atom, el BAC Mono, el Caterham 620S o el Ariel Nomad, son algunos de los bólidos ligeros más rápidos del mundo.

Drag race deportivos ligeros

No es de extrañar que todos sean ingleses, la pasión por la velocidad allí se vive de otra manera. Todos tienen la misma filosofía: poco peso, potencia suficiente y prestaciones increíbles. Cualquier de ellos es tan rápido como un superdeportivo, siendo notablemente más baratos.

Drag race deportivos ligeros

Entra en nuestra sección de VÍDEOS de TopGear.es y cógete unas buenas palomitas

Por partes: el Caterham 620S es el más salvaje de esta ilustre familia de deportivos inspirados en el mítico Lotus Seven. Esta versión monta un motor de dos litros sobrealimentado de 310 CV con un cero a cien homologado de 3,4 segundos. Entre los superdeportivos ultraligeros, Ariel es un referente. Con el Ariel Atom pegaron un manotazo sobre la mesa, un deportivo capaz de acelerar de cero a cien en 2,7 segundos por el precio de un Audi A5.

Drag race deportivos ligeros

Si el Ariel Atom está pensado para disfrutar sobre el asfalto, el Ariel Nomad es su equivalente para hacer el loco fuera de él. Eso sí, es igualmente rápido: acelera de cero a cien en 3,1 segundos. ¡Flipante! El último en llegar es el BAC Mono, un monoplaza que parece sacado de la F4 pero homologado para ir a por el pan: acelera de cero a cien en 2,8 segundos, aunque es notablemente más caro que el resto de oponentes. 

Drag race deportivos ligeros

Etiquetas: Vídeo