Audi A1 Citycarver: el pequeño Audi crossover que no es un Q1

Audi A1 Citycarver 2019

Victor Delgado

¿Es un urbano? ¿Es un SUV? Es las dos cosas, pero a la vez ninguna.

El Audi A1 citycarver acaba de ser desvelado por la marca de Ingolstadt y lo cierto es que luce mejor de lo que esperaríamos que luciese un Audi A1 'crossoverizado'. Porque eso es lo que ha hecho Audi con el benjamín de su gama para convertirlo en un coche con un aspecto más aventurero. Para aquellos a los que les gusta la estética SUV, que son muchos, pero no necesitan para nada un coche tan grande, ni tan alto. Al final, hay público objetivo para todos, y si al departamento encargado de su desarrollo le ha parecido una buena idea es que seguramente lo sea.

Audi A1 citycarver: NO es un Q1

¿Quieres que te diga qué es el Audi A1 citycarver y qué no es? Es un A1 con una carrocería algo más alta y con protecciones en los bajos. No es un Audi Q1. El resumen es, básicamente, ese. Un color chulo para el exterior, unos paragolpes rediseñados, un poco de plástico por aquí, algo de aluminio por allá, agitamos la coctelera durante unos minutos... ¡y ya está! Tenemos un Audi A1 con la apariencia de crossover que tan de moda está.

Audi A1 Citycarver 2019

No hemos necesitado nada nuevo: ni plataforma, ni motores, ni diseño, ni interior... nada. Solo elevar el coche en 40 mm y unos pocos cambios estéticos. Con esto ya tenemos un vehículo que complete la gama crossover de Audi por la parte baja, justo en un escalón inferior al del Audi Q2. Además, la parrilla frontal tiene una apariencia más robusta, más de SUV.

En el interior no cambia prácticamente nada con respecto al A1 que ya conocemos, salvo algunos detalles coloridos en consonancia con el tono de la carrocería. La sensación de calidad sigue siendo muy buena y llama la atención una instrumentación que puede ser digital y una pantalla multimedia de hasta 10,25 pulgadas, emparejada por supuesto con el sistema de infoentretenimiento MMI.

Audi A1 Citycarver 2019

Modos de conducción, conectividad, sonido del propulsor maximizado por el sistema de audio, tecnología, ayudas a la conducción, seguridad... sigue siendo uno de los referentes del segmento en todo esto. Eso sí, de momento se espera que los primeros motores en llegar sean los 30 TFSI y 35 TFSI, con 115 y 150 CV. Aunque en un futuro deberían estar disponibles el resto de propulsores del A1, quizá no con el de 95 CV, pero sí con el tope de gama de 200 CV. ¿Te gusta el Audi A1 citycarver? Pues a partir de otoño podrás pedirlo.