Pasar al contenido principal

Audi es la marca de coches más popular en España

Audi e-tron GT
Seat y Ford completan el podium.

El último estudio de comparethemarket.com ha revelado que Audi es la marca más popular en nuestro país. Lo es para los conductores que quieran comprar su primer coche, siendo la opción que tendrán en la mente la mayoría de ellos. El estudio no se ha centrado en nuestro país, pues han repetido el mismo en hasta 44 países del mundo en el último año. Con ello, podrás imaginar que en cada país tiene su marca favorita.

No te pierdas: Las 10 marcas y modelos de coches más populares en Instagram

Audi se sitúa por delante de Seat y Ford como marca preferida para quienes quieren comprar su primer coche. Sorprende que haya sido capaz de arrebatarle el protagonismo a Seat, la marca más popular entre los españoles desde tantas y tantas generaciones. Y lo cierto es que no gana por poco la alemana, pues el 15,1% de los conductores primerizos consultados eligen Audi en lugar de Seat. La segunda posición, que ocupa la mencionada Seat, tiene el 8,0% de los votos, pero le sigue muy de cerca Ford con el 7,9%.

Hasta la novena posición todas las marcas se mantienen en un margen más allá del 5%. Pues tras el pódium que ocupan Seat, Ford y Audi llega Renault y Peugeot, las dos marcas francesas que tienen el 7,2% y el 7,0% de los votos. Curioso que Volkswagen, con sus Golf y Polo, se sitúe en sexta posición con el 6,8%. BMW se cuela también en los diez primeros, pues el 6,5% de los encuestados eligen la marca como primer coche.

Seat Arona GO2

La octava posición es para una marca japonesa, la única que se encuentra en esta lista. El 6,4% de los conductores que han respondido han elegido a Toyota. Curiosamente, el puesto nueve y diez lo ocupan marcas de gama muy alta, con un claro enfoque deportivo. Son Porsche y Ferrari, que se sitúan muy separadas pero ocupando puesto vecinos. El 5,0% elige a la alemana y el 3,5% se decanta por la italiana. ¿imaginas comenzar tu vida de conductor con un Porsche 911 GT3 o con un Ferrari 458 Speciale? Mejor nos despertamos del sueño…

Todo sobre Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además