Bate el récord del mundo de velocidad de autocaravanas, la diseñó el equipo de Fast & Furious y está a la venta: así es 'MoHo'

autocaravana más rápida del mundo 'MoHo'

Gustavo López Sirvent

Esta autocaravana alcanzó los 195 km/h gracias a sus 700 CV de potencia. La podrás comprar por debajo de los 88.900 euros

Cambiar el guion, romper las normas establecidas, hacer posible lo casi imposible. Hay gente que se atreve, que arriesga y resquebraja el status quo. Las autocaravanas, que normalmente sirven para desplazarte a un ritmo más bien lento y vivir en ellas, nunca serán lo mismo tras la llegada de ‘MoHo’, la autocaravana más rápida del planeta. 

Esta GMC de 1977 es propiedad de Britt Palmer y está a la venta en Englewood, Colorado, a través de Facebook Marketplace. Y lo mejor de todo, es que se puede comprar por un precio más barato de lo que se pudiera pensar. Si llevas suelto, la podrás comprar por debajo de los 88.900 euros.

Ahora vamos con la velocidad. Un día, su dueño decidió revolucionar su caravana con la intención de batir un récord de velocidad en Bonneville Salt Flats, el desierto de sal ubicado en Utah que se ha convertido en un escenario habitual de carreras y récords de velocidad. 

El ingeniero que se encargó de la transformación igual te suena porque fue el creador de muchos coches que han salido en la película Fast & Furious, Dennis McCarty. Se trataba de hacer el proyecto prácticamente como si fuera nuevo. 

Los mecánicos de Vehicle Effects junto con el propio McCarty dejaron en nada la autocaravana tanto en el exterior como en el interior. Dentro convirtieron la cabina de conducción en una de competición. Para lograrlo decidieron agregar un RacePak IQ3 Dash y un asiento de carreras Kirkey. Aparte, añadieron a la estancia láminas de aluminio.

A todo lo ya mencionado también se pensó en incluir una jaula antivuelco, por aquello de que iba a coger altas velocidades y, en caso de vuelco, que los ocupantes estuvieran protegidos. Eso sí, en el camino se ha quedado el mobiliario habitual de una autocaravana como la cocina original, el baño o la cama, que suelen ser habituales en estos vehículos.

autocaravana más rápida del mundo 'MoHo' (2)

Lo que ves en el exterior es una carrocería que buscaba la aerodinámica ante todo. Para conseguir ese toque tuvieron que pulir los paneles exteriores y se decoraron para concienciar a la gente sobre la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (una neuropatía hereditaria que afecta a los nervios periféricos).

La autocaravana más rápida del mundo lo es gracias a su bloque mecánico: un motor Chevrolet Ram Jet 502 de 700 CV, que tiene asociada una caja de cambios automática TH425 ayudada de un diferencial de deslizamiento limitado. 

Este vehículo, que es legal para circular por la calle, también monta un sistema de escape Magnaflow, una suspensión neumática RideTech o frenos de disco modernos para las seis ruedas.

Con todo a punto, 'MoHo' se lanzó a por el récord de las autocaravanas de Clase A (las de mayor tamaño). Alcanzó una velocidad máxima certificada de 195,53 km/h y superó el récord anterior de 165,27 km/h.