Bentley Birkin EV: así es el futuro más sofisticado

Bentlet Birkin EV
Aunque nunca, nunca, hay que olvidar de dónde se viene...

No, puede que en general no se parezca en nada a un Bentley. Sin embargo, el Bentley Birkin EV quiere, precisamente, dar un giro al concepto que tenemos de la compañía; aunque siga manteniendo algunos rasgos característicos inspirados en el EXP10 Concept. 

No te pierdas: Los interiores veganos de Bentley están al caer

La filosofía que se esconde tras el Bentley Birkin EV es la de “menos es más”, con una ancha parrilla posicionada al nivel de las ruedas, lo que le da un carácter único y en él destacan también el alerón trasero y el difusor trasero integrado. 

Ahora bien, por muy atractivo que te parezca -o no-, tampoco le des muchas vueltas porque de momento, el Bentley Birkin no es más que un ‘render’ digital creado por el diseñador Ignacio Mallku, quien asegura que este Bentley eléctrico de dos asientos sería parte del segmento ‘Sport Luxury’ de Bentley en el futuro.

No hay imágenes de cómo sería la cabina del Bentley Birkin, pero se puede apreciar el interior a través de los otros ‘renders’ gracias a las puertas deslizantes abiertas. ¿Tendrá algo que ver con el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept? ¿Se animará Bentley a adoptar esta línea para su futuro?

No lo sabemos y aunque probablemente no será así, la idea nos ha convencido. También lo ha hecho su nombre, inspirado en el de Tim Birkin, uno de los pilotos de los años veinte que llevaron a Bentley a la victoria a Le Mans dos veces durante su carrera en competición.