¿Quieres un BMW i8 2018 más potente? Alguien en la marca dice que...

BMW i8 2018
¿Te flipa el deportivo muniqués pero lo ves demasiado soso? No hables todavía. En serio.

Sin duda alguna el BMW i8 2018 será uno de los coches nuevos más interesantes que aterricen en el mercado este año... aunque hay voces que acusan a la marca de coches alemana de haber sido siempre demasiado comedida a la hora de extraer potencia de sus motores. ¿Está la tuya entre ellas? No te adelantes a los acontecimientos: algo muy bueno podría ocurrir pronto. Y nos lo ha dicho alguien desde dentro. 

BMW i8 2018: ¿qué hay de nuevo, viejo? 

BMW ha logrado repostar derrapando. En serio

La segunda generación del BMW i8 -que ahora también incluye un modelo Roadster- ha llegado al mundo tan sólo cuatro años después de haber sido presentada la primera que, en su momento, supuso toda una revolución dentro del mercado de los coches híbridos al convertirse en una de las primeras pruebas de que éstos no tenían que lucir las mismas formas que una lavadora... ni transmitir unas fuertes ganas de cambiarse al transporte público al colocarse tras su volante. 

Aunque los cambios con respecto a la entrega precedente del BMW i8 no son demasiado grandes, lo cierto es que resultan de lo más interesantes al estar enfocados a mejorar su imagen... y sus prestaciones: además de poder optar por dos nuevos colores para su carrocería, los afortunados propietarios del nuevo artefacto alemán podrán disfrutar también de unas nuevas ópticas LED que se suman a unas nuevas llantas más ligeras y nuevos acabados -que incluyen también algunas tapicerías- en el interior de su habitáculo. ¿Te saben a poco? Espera. En serio. 

Para darle movimiento al conjunto en BMW continúan optando por asociar un pequeño bloque de 1,5 litros y 231 CV que, junto al empuje generado por el motor eléctrico de 143, desarrolla una potencia conjunta de 374 CV. Sí, eso son 12 más que antes... que no se traducen en una mejor aceleración -ésta sigue siendo de 4,4 segundos para completar el 0-100- ni una mayor velocidad máxima -limitada a 250-. Sí, el aumento de potencia en realidad se ha empleado para gestionar mejor la energía y, gracias a un aumento de la capacidad de sus baterías de 7,1 a 11,6 kWh, el i8 2018 podrá permitirse el lujo de recorrer hasta 55 kilómetros sin encender la mecánica de combustión. ¿Odias todo lo que suena -o no suena, en realidad- a coche eléctrico? Aquí tienes la solución. 

BMW i8 2018: toda una referencia en movimiento

Vale, es cierto que las prestaciones del BMW i8 2018 no resultan sobrecogedoras sobre el papel... pero sí lo es su comportamiento: gracias al empleo de una arquitectura conocida como LifeDrive compuesta por un bastidor de aluminio y una estructura monocasco de CFRP -fibra de carbono reforzada con polímetros plásticos, para los legos en la materia-, lanzarse a devorar las curvas de tu puerto de montaña favorito será un auténtico juego de niños que nunca querrás dar por terminado. 

Para adaptar su funcionamiento al mayor número de situaciones posible, el híbrido más espectacular de BMW incorpora cinco modos de conducción: los tres conocidos como Eco Pro, Comfort y Sport y otros dos más configurados exclusivamente para el modo eléctrico -de nuevo bautizados como Eco Pro y Comfort-. ¿Te gustan los cuadros de mandos deportivos? Selecciona la opción más salvaje y flipa. En serio. 

BMW i8 2018: precio... ¡y fecha de llegada!

Si estás totalmente convencido o convencida de que necesitas tener un BMW i8 2018 en tu vida, debes saber que el fabricante ya acepta pedidos... a pesar de que las primeras entregas no tendrán lugar hasta mayo de este mismo año. El coste de adquisición para la variante cerrada del deportivo será de 145.200 euros que, en el caso de que necesites la versión descapotable, aumentará hasta los 160.200. Vale, estoy de acuerdo contigo: hay coches nuevos que cuestan menos que los 15.000 euros de diferencia entre ambas opciones. Y tienes razón. Pero ninguna de ellas mola tanto. Y sabes que ahora yo tengo razón.

BMW i8 2018: ¿algo más potente? 

Al igual que han hecho con el BMW i3 e i3s 2018, los alemanes podrían estar estudiando el poner sobre el asfalto una versión más vitaminada del i8 2018. Sé que suena tan bien que te parecerá imposible... y no te culpo: pero Alexander Kotouc -jefe de la división ‘i’ de la firma- lo ha dejado caer durante la celebración del Salón de Detroit 2018. "Hemos recibido muchas peticiones para hacer a nuestro deportivo más limpio algo más potente, pero necesitamos comprobar que sería rentable llevarlo a cabo", confesó a unos colegas yanquis ante sus insistentes preguntas. "Podríamos encajar un V12 ahí dentro para que fuera mucho más veloz, pero no tendría sentido dentro de nuestra línea de producto. Hace falta encontrar el equilibrio". 

¿Cómo te has quedado? Lo sé: yo también quiero ver materializadas sus palabras cuanto antes. Y eso significa antes de que termine la semana. Ah, un BMW i8 2018 más potente... ¿ha llegado el momento de plantearse comprar algo más limpio?

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