Brabus lanza su primer Range Rover modificado con 600 CV y musculado al máximo

Brabus Range Rover

Este restomod del Range Rover P530 llega con una imagen exterior vigorosa, con detalles de lujo en su interior y con un motor BMW de 600 CV y 900 Nm de par. Se puede conseguir, en principio, por 388.000 euros y se va a presentar en el Salón del Automóvil de Monterrey, California.

Texto original de Vijay Pattni

Tal vez la presión de acercarse a una institución británica, un automóvil literalmente digno de la realeza , ha dejado al sintonizador alemán Brabus un poco mudo, porque como dicen las ahora las modificaciones de la compañía, son sutiles...Aunque del caso del que te vamos a hablar quizá no lo sean tanto porque está muy musculado.

Oh, claro, sigue siendo un Brabus, lo que significa ruedas enormes y parachoques nuevos y más potencia y más actitud, pero no es una Catedral vestida con zapatillas para correr. Es, increíblemente, el primer Range Rover que ha sintonizado la compañía germana, presentado justo a tiempo para el famoso 'Salón del automóvil' de Monterrey, en California (EEUU).

Y sí, la cara limpia y despejada del P530 estándar ha sido reemplazada por una excelente defensa delantera con un par de enormes tomas de aire a cada lado y un nuevo alerón delantero. Pero mira, sólo estamos diciendo que podría haber habido más admisión y parachoques, etc. No criticamos...

Se ha hecho un buen trabajo en la parte trasera: una fascia trasera extendida, un difusor trasero, un alerón, junto con cuatro tubos de escape. Las ruedas, elementos monobloque Brabus de 20 radios, están disponibles en tamaños de 23 o 24 pulgadas con neumáticos Continental. Ahí sí se nota el ADN del preparador de Bottrop.

Dichos neumáticos se combinaron con el módulo 'SportXtra' de Brabus que ajusta la suspensión neumática del automóvil estándar y reduce la altura de conducción en 20 mm. En otro lugar, otro módulo, este conectado a la ECU, libera 69 CV adicionales del V8 turbo de 4.4 litros de BMW del automóvil base P530, para registrar 600 CV y 900 Nm de par máximo.

Brabus afirma que, como resultado, la aceleración de 0 a 100 km/h quizás la métrica menos importante de un Range Rover P530, ahora es de 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima permanece limitada a 250 km/h.

No, una métrica con el ADN de la firma británica llega con el ambiente interior. Y aquí el preparador alemán ha considerado prudente añadir un acabado de aluminio para los pedales y el reposapiés y un interior altamente personalizable. Este coche de exhibición tiene cuero acolchado color pistacho literalmente en todas partes, junto con ribetes negros.

De hecho, los primeros rumores apuntan a que este todoterreno de exhibición cuesta 388.000 euros, pero su precio puede variar según las especificaciones que le quieras añadir a este Brabus Range Rover. ¿Puedes apostar por algo tan potente y lujoso? Enhorabuena...