Bugatti expande sus operaciones en Molsheim con una nueva factoría

Nueva planta de Bugatti en Molsheim
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Gustavo López Sirvent

Esta novedosa instalación entrará en funcionamiento el próximo año y apoyará la producción de Bolide, W16 Mistral y el primer automóvil guiado por Rimac.

No es el boceto teaser más emocionante que hemos visto, pero sí que es un proyecto importante: el edificio negro que ves a la derecha de la imagen de apertura es la instalación más nueva de Bugatti en Molsheim (Francia). Se prevé que comience su actividad productiva en la segunda mitad del próximo año.

No parece mucho, pero cuando se inaugure, el edificio de dos plantas ayudará a respaldar la producción del Bolide de 1.578 CV, el roadster Mistral de 5 millones de euros y el primer coche nuevo producido bajo la dirección de la empresa Bugatti Rimac. Mucho metal precioso ubicado en un solo lugar, entonces.

Los 2.120 metros cuadrados de las nuevas excavaciones serán ocupados por nuevos miembros del equipo, con Bugatti preparando una campaña de contratación que hará que su fuerza laboral se duplique con creces para finales de 2027, afirman desde la marca francesa.

Las áreas clave a las que se apunta incluyen el control de calidad, la planificación, la logística y la producción. Asimismo, se ha trazado un nuevo plan de aprendizaje, que ya ha cubierto sus puestos de aprendices. Imagínate si tu primer trabajo fuera aprendiendo los entresijos y las tripas de los Bugatti. Sería para flipar, ¿no crees? 

“La incorporación de esta nueva instalación en nuestra casa en Molsheim se sincronizará perfectamente con la expansión de la marca y la gama de productos, mostrando la fuerza de Bugatti a medida que nos dirigimos hacia un futuro emocionante”, dijo Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles.

Esperamos que las fotos de prensa de lujo todavía se tomen en el camino de entrada frente al Chateau Saint Jean de Bugatti. La cuna del creador ha de quedar bien plasmada para la posteridad.

Mantienen sus fábricas de Croacia y Francia

Como la nueva fábrica de Mosheilm todavía tardará en llegar, Bugatti-Rimac seguirá manteniendo sus factorías de  Zagreb (Croacia) y Molsheim (Francia), así como sus canales de distribución. Aun así, la sede principal de esta sociedad estará en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb (Croacia), donde se está acabando de construir un campus de 16 kilómetros y que tiene un coste de 200 millones de euros.

Debemos recordar también que Bugatti Rimac será propiedad del grupo Rimac al 55% y de Porsche al 45%. En el marco de la empresa conjunta, Bugatti y Rimac Automobili continuarán operando como marcas y fabricantes independientes, si bien en un futuro podrían colaborar en diferentes proyectos que ya están sobre la mesa.