Uno cada 76 segundos: esta es la revolucionaria técnica que utiliza Xiaomi para fabricar un SU7 en tiempo récord

Xiaomi SU7

Cristina Pérez Odriozola

Xiaomi ha implementado una nueva técnica para la producción de su nuevo coche eléctrico, el SU7, que permite su fabricación en tan sólo 76 segundos. 

Xiaomi, el gigante tecnológico, se ha sumado al competitivo mercado de los coches eléctricos. Y lo ha hecho con su modelo, el Xiaomi SU7, el cual compite de forma directa con otro gigante, Huawei, y su nuevo modelo, el Aito M9.

Asimismo, Xiaomi ha recibido más de 75.000 pedidos de la nueva berlina eléctrica, y es por eso por lo que afirma haber construido una fábrica en Pekín que permite producir un SU7 en tan sólo 76 segundos. Toda una locura. Te lo contamos. 

Una factoría de 718.000 metros cuadrados 

Xiaomi, el gran gigante tecnológico, ha declarado su intención acerca de poder entregar un total de 100.000 unidades de su nuevo modelo, el SU7, antes de finalizar el 2024. Para ello, es necesaria una gran cantidad de tecnología y, por supuesto, de unas instalaciones sólidas y actualizadas. 

En este sentido, la firma ha edificado una factoría en China, la denominada Xiaomi EV HyperFactory, dedicada principalmente a la fabricación de los Xiaomi SU7. Entre las distintas cualidades de la nueva factoría destacan la automatización y la robótica

Xiaomi SU7

Cuenta con una superficie de 718.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen: una base de pruebas de investigación; un taller de estampado; taller de fundición a presión; taller para el proceso de carrocería; taller de pintura; taller para la producción e instalación de la batería; taller de ensamblaje; pista de pruebas de 2,5  km. 

Asimismo, Xiaomi ha incorporado la tienda ‘Xiaomi Auto Factory’, el cual se trata de un parque de fabricación que integra I+D, así como producción, ventas y, sobre todo, experiencia, tal y como informa Mundo Xiaomi. 

Compromiso sostenible   

Uno de los problemas en los que se pone el foco a la hora de hablar de los coches eléctricos es la falta de sostenibilidad en su producción. Porque es cierto que no emiten emisiones de carbono, pero son conocidos por su fabricación poco sostenible. 

Rolls-Royce Cullinan Serie II

En este sentido, Xiaomi ha enfatizado en la idea de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por eso mismo, la nueva fábrica cuenta con control de gases y aguas residuales. 

Otra de las cosas por las que se caracteriza la Xiaomi Auto Factory es por su gran central fotovoltaica de 16,2 MW, la cual cuenta con paneles solares en su techo, que ocupan un total de 154.579 metros cuadrados

Un nuevo SU7 cada 76 segundos

Xiaomi SU7

Para la fabricación del SU7, Xiaomi ha empleado una técnica bastante popular y novedosa dentro de su sector, que es la elaboración de un chasis con un menor número de puntos de soldadura. En este sentido, se ha reducido hasta 840 los puntos necesarios para la fabricación del chasis. 

Xiaomi SU7

Esto no es algo nuevo, sino que Tesla ya lo ha hecho, con el fin de producir sus vehículos mucho más rápido. De hecho, la firma estadounidense ha sido capaz de unificar un total de 400 piezas en una sola para su Model 3

¿El resultado? Construir un coche en 76 segundos. Es decir, 1 minuto y 16 segundos. Una completa locura. En el caso de la producción por hora ronda los más de 40 coches. Es decir, en tan sólo un día Xiaomi es capaz de producir casi 1.000 unidades. 

Sin embargo, estas cifras óptimas se darían en caso de que la fábrica funcionase al más alto rendimiento, algo que no sucede siempre así. Pero lo que sí está claro es que la automatización de la nueva fábrica está siendo clave para poder alcanzar estas cifras de producción.