El Chevrolet Camaro ZL1 2017 alcanza los 325 km/h... pero tiene ‘truco’

Chevrolet Camaro ZL1 2017
Más rápido que varios deportivos que hacen mucho ruido... para dar pocas nueces.

Que un modelo llegue a su 50 aniversario con la salud con la que lo ha hecho nuestro protagonista es digno de admiración. Pero el hecho de que siga levantando pasiones como pocos vehículos son capaces de hacerlo resulta verdaderamente impresionante: el Chevrolet Camaro ZL1 2017 no sólo tiene un aspecto brutal... es uno de los deportivos americanos más potentes y puede llegar a alcanzar los 325 km/h. En serio. 

Vídeo: un Chevrolet Camaro ZL1 2017 quemando rueda en Goodwood

Propulsado por un bloque V8 de 6,2 litros y 650 CV obtenidos gracias a la ayuda de un compresor, el nuevo ZL1 no sólo es capaz de ofrecer a sus conductores un sonido y unas sensaciones de lo más viscerales: con los números en la mano, las cuentas salen. Unas cuentas que afirman que es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 en las condiciones adecuadas. ¿Cuáles son? El viento a favor. 

Hace muy poco hemos tenido la oportunidad de hacer la prueba del Chevrolet Camaro ZL1 2017, y en ella te dijimos que aún no existían cifras oficiales de su rendimiento circulando a tope. Aunque Hennessey -autor de obras tan espectaculares como el VelociRaptor 6x6- aseguraba haber sido capaz de rodar con él a 278 km/h, siempre tuvimos la convicción de que los 1.800 kg del conjunto podrían viajar todavía más deprisa... y la firma nos lo acaba de confirmar. Según han desvelado ellos mismos, el Chevrolet Camaro ZL1 2017 fue capaz de alcanzar una velocidad punta en su pista de pruebas de 311 con el viento en contra, mientras que con él a favor la aguja rozó la mágica cifra de las 200 millas por hora o, lo que es lo mismo, 325 km/h. 

¿Cómo te quedas? Teniendo en cuenta que ha rodado en Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 29,6 segundos, que puede completar el cuarto de milla -400 metros- en 11,4 segundos a una velocidad de 204 km/h y soporta una aceleración en curva de 1,02 g, no es extraño que haya sido capaz de entrar por sus propios medios en el salón de los deportivos de mayores prestaciones. Y eso teniendo en cuenta que la marca ha sido muy comedida a la hora de ofrecer una cifra oficial definitiva: para evitar polémicas, han decidido tomar la calle de en medio y realizar un balance de los datos tomados en el circuito alemán de pruebas donde llevaron a cabo su récord particular: 318 km/h. Ni para ti, ni para ellos.

Quieres un Chevrolet Camaro ZL1 2017, ¿verdad? No me extraña, ya que es el caramelo más apetecible de su gama -hasta que aparezca el Z28- y se une a otras versiones tan interesantes como el Camaro SS 2016 o el Camaro 1LE. Pero tengo una mala noticia: a pesar de que en Estados Unidos tiene un precio realmente apetitoso -62.135 euros para la versión coupé y 69.135 para el modelo descapotable-, no llegará a España de manera oficial. Sí, te va a tocar importarlo por tu cuenta. Y deberías hacerlo... 

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Muscle car