Los cinco peores coches del 2021 según Jeremy Clarkson

Jeremy Clarkson

Gustavo López Sirvent

El popular periodista británico hizo su habitual lista negra

Sus palabras son sinónimo de respeto y reverencia dentro del mundo del periodismo del motor. Por eso, cada vez que habla o hace alguna publicación, todo el mundo está pendiente. Como no podía ser de otra manera, Jeremy Clarkson habló y captó la atención del planeta de las cuatro ruedas. Esta vez puso su acento british en los peores coches del pasado 2021.

El ex de Top Gear, ahora presentador de 'The Grand Tour' analizó cuáles fueron para él los cinco peores coches del año que ha finalizado hace unos días. El Genesis GV80, el Jeep Renegade Trailhawk 4xe, el Cupra Formentor, el Mercedes Clase S, el Land Rover Defender. Explicamos los motivos, por los que el veterano periodista cree que esos coches deben estar en su lista negra.

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Genesis GV80

Genesis G80 vs GV80

AUTOBILD

La suspensión predictiva y el asistente de mantenimiento de carril que, directamente, dijo que no funcionaba en carreteras estrechas, fueron los motivos principales que adujo el presentador para no gustarle el Genesis GV80. En sus múltiples probaturas, desconectó todos los sistemas electrónicos de ayudas a la conducción y se volvieron a encender tan pronto volvió a arrancar el coche.

“Incluso conduciendo en el modo Confort, el Genesis se muestra pesado y se tambalea incluso en superficies en buen estado. No es el coche más incómodo que he conducido, porque he estado en un Nissan GT-R, pero está cerca”, destacó.

Jeep Renegade Trailhawk 4xe

La crítica del Jeep Renegade Trailhawk 4xe fue mucho más ácida, ya que hubo muchos aspectos que no fueron de su agrado. Según Clarkson, no existe relación entre el nombre del modelo y sus capacidades fuera de la carretera, las cuales, para él, fueron bastante escasas. Tampoco le agradó que tuviera que calcar rasgos de equipamiento del Fiat 500X

Para el periodista inglés este vehículo es "muy caro", aparte de que su tosquedad y dificultad de adaptación a la nieve. "No es un vehículo refinado y tiene dificultades para afrontar la nieve", señaló el experimentado reportero, quien agregó: "La dirección es blanda, el motor áspero, el cambio no funciona bien, se escucha mucho ruido exterior y el interior parece un equipo de música Sanyo de los 70”.

Prueba del Jeep Renegade 4xe

Mercedes Clase S

mercedes clase s 2021 tecnologias

Cuando se trata de tecnología, Mercedes lo da todo para sus clientes. Pero esta apuesta por la vanguardia no fue del agrado del presentador de 'The Grand Tour'. El ostentoso Clase S de la firma de la estrella tiene, a su juicio, "abundante y excesivo" equipamiento tecnológico. Para él hay demasiadas pantallas, menús, submenús y las funciones de control por voz no funcionaban correctamente a veces.

“Tras un periodo de tiempo muy breve, empecé a odiar el coche y eso que ni siquiera había profundizado en el sistema de control que se proyecta en la pantalla del tamaño de un televisor en medio del salpicadero. Definitivamente, no puedes manejar esto en movimiento porque te aseguro que te acabarás estrellando”, aseveró rotundo.

Land Rover Defender

Lo que a primera vista puede gustar, puede acabar disgustando una vez probado. Eso le pasó con el Land Rover Defender. El periodista lo encuentra demasiado caro y pone en duda su capacidad como coche de familia. Explicó que la puerta trasera con apertura lateral es poco práctica en espacios reducidos y los plásticos de la parte posterior cuentan con cierta fragilidad. “Creo que si tuviera uno, me gustaría deshacerme de él rápidamente y volver a mi viejo Range Rover”, indicó.

Land Rover Defender P400e
Land Rover Defender P400e

Cupra Formentor

Prueba Cupra Formentor 150

Cualquier detalle no pasa desapercibido para el presentador británico. Una muestra fue el Cupra Formentor. Quedó satisfecho del diseño exterior y de su rendimiento, pero no así de su interior.  Hizo especial hincapié en el aspecto de la pantalla multimedia, su aspecto "de plástico" y que le confería una sensación de ser un aparato "barato". 

Poco dijo de sus prestaciones, que le parecieron buenas, pero aun así se ensañó con su conducción, que le pareció "aburrida". No acabó aquí el juicio de Clarkson sobre el modelo fabricado en la factoría de Martorell. “No se siente como el tipo de coche que se adapta a cualquier superficie, a pesar de tener tracción total”, añadió.

Y para que no te quedes con las dudas, éstos fueron los mejores del 2021 para Clarkson: Toyota GR Yaris,  BMW M550i xDrive, Volskwagen Golf GTI, Ferrari Roma, Volkswagen Touareg R y Honda Civic Type R Sportline.