El Citroën C4 2021 'jubilará' al Citroën C4 Cactus

El singular Cactus dejará de comercializarse en Europa y sólo se venderá en Latinoamérica

El lanzamiento del Citroën C4 2021 es una excelente noticia. Y lo es no solo porque da un enorme impulso a Citroën, poniendo a la marca francesa de nuevo en el importante segmento compacto con un modelo atractivo, moderno y muy adaptado a las tendencias actuales y las demandas del mercado, sino sobre todo por lo que respecta a la planta del Grupo PSA en Villaverde en Madrid.

Y es que no hay que olvidar, que la planta de Villaverde ha estado durante mucho tiempo en la cuerda floja y con la espada de Damocles con rumores de cierre. En la planta de PSA se han estado produciendo en las últimas décadas modelos de nicho o preparaciones especiales como los de los Citroën C4 Picasso para la Policía Nacional, por ejemplo. 

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Ahora en cambio, gracias a la adjudicación del nuevo C4, la planta de Villaverde vuelve a estar en la cresta de la ola, pues el Citroën C4 2021 se fabricará en la factoría de Madrid para todo el mundo. De hecho, el Grupo PSA ha invertido 144 millones de euros "para que Villaverde se sitúe al más alto nivel", según explicó Eric Brochard, director de la planta de PSA Madrid.

Sin embrago, no todo son buenas noticias. Y es que en Villaverde se ha estado fabricando desde hace siete años un modelo singular pero gozó de bastante éxito: Citroën C4 Cactus. Una vez que entre en producción el Citroën C4 2021, el C4 Cactus dejará de fabricarse y, por tanto, de comercializarse, salvo en ciertos mercados como los de Latinoamérica.

En cualquier caso, si el Cactus fuera un ser vivo y tuviera conciencia, a buen seguro que se alegraría de que el nuevo C4 2021 le haya mandado a la 'jubilación'.

Citroën C4 2021: también con variante eléctrica

Sobre todo porque hay que dejar sitio a las nuevas generaciones, y el Citroën C4 2021 está que bien preparado. Sobre todo en lo que a mecánicas se refiere. Así el nuevo Citroën C4 estará disponible con motores gasolina, diésel y variante eléctrica 100%. La gama mecánica térmica será la siguiente:

  •         5 motores de gasolina Euro 6d: PureTech 100 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6, PureTech 130 S&S EAT8, PureTech 155 S&S EAT8 y PureTech 155 EAT8 – solo para mercados internacionales
  •         2 motores Diésel Euro 6d: BlueHDi 110 S&S BVM6 y BlueHDi 130 S&S EAT8

La variante eléctrica, denominada Citroën e-C4, se trata de un motor eléctrico 136 CV de potencia, con un par de 260 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V. 

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El nuevo e-C4, que entra la liga del coche eléctrico, tiene una autonomía de 350 km (ciclo WLTP) y consta de varios modos de recarga:

  •         En modo 4 en una toma de recarga pública con un cargador de 100 kW de carga rápida, la batería se recarga a un ritmo de 10 km/min, una referencia en el segmento: el 80% de la carga se completa en 30 min.
  •          En modo 3 en casa, con un punto de carga 32 A de compra o alquiler, la recarga de la batería se acelera y se completa en 7.30 h en monofase o en 5 h en trifase con el cargador opcional de 11 kW. 
  •         En modo 2 en casa, para necesidades puntuales, la batería se recarga en 15 h en una toma de 16 A de tipo Green’up Legrand y en más de 24 h en una toma doméstica estándar
Citroën ë-C4 (Autobild).
Citroën ë-C4 (Autobild).

¿Citroën C4 2021 híbrido enchufable?

Tal y como confirmó a Top Gear Eduardo García Nieto, director de Marketing de Citroën España, el Citroën C4 2021  no estará disponible con variante híbrida enchufable, porque esta opción está más enfocada para segmentos superiores.
 

Etiquetas: SUV