¿Qué coche compacto elegir, Honda Civic o Renault Megane?

Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane

Victor Delgado

Imposible dar un veredicto objetivo, pero el subjetivo para ti sí que es más fácil.

¿Honda Civic o Renault Mégane? No voy a decirte que es fácil decidirse entre uno de estos dos modelos. Honda y Renault tienen en sus gamas dos coches que son completamente válidos para muchos de los usuarios que buscan un modelo nuevo. La versatilidad de los compactos, ¿no? Pero más allá de eso, el Honda Civic y el Renault Mégane tienen sus diferencias. A priori podrían no parecer tantas, pero si profundizamos la cosa cambia. Así que, veamos. ¿Cuál es el más interesante de los dos para ti? ¿Honda Civic o Renault Mégane?

No pasan desapercibido

Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane

En general, tanto el japonés como el galo son dos modelos muy originales estéticamente. El Civic por su forma es algo más atrevido. Tanto que es normal que o te encante o lo odies, con él no van las medias tintas. Por su parte, el Mégane tiene un aspecto más convencional hasta que miras sus faros. Los delanteros con una forma de C realmente sorprendente, y los traseros por el hecho de que se casi se unen en el portón del maletero.

Diferentes por dentro

Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane

Quizá lo más llamativo de cada uno de los modelos sea, por un lado, la pantalla digital en disposición vertical del Renault. Y por otro la postura de conducción del Civic, muy bajita y deportiva. En espacio por dentro y en amplitud del maletero gana el nipón ya que es algo más largo, pero el Mégane tampoco está nada mal en este aspecto. En cualquier caso, los dos están muy bien hechos y cuentan con unos ajustes buenos. Pero es posible que el Civic tenga algo más de calidad.

En comportamiento tampoco se parecen

Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane

La dinámica de conducción de ambos es probable que sea el punto más discordante entre Honda Civic y Renault Mégane. Mientras el japonés está enfocado a la deportividad y a la agilidad a sus mandos, el francés tira más por la comodidad de sus ocupantes. Pero claro, no es tan divertido ni efectivo. En este sentido importa mucho las preferencias de cada persona para decantarse por uno u otro.

Motores y precios

Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane

Los precios del Honda Civic de cinco puertas comienzan en unos 19.500 euros, y es un poco más caro que el Renault Mégane, cuya tarifa de inicio se sitúa en más o menos 18.000 euros. En cuanto a las mecánicas, el japonés se puede coger solo con motores de gasolina de 126, 182 o 320 CV. Mientras tanto, el Mégane está disponible con alternativas diésel y gasolina de entre 95 y 300 CV.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane

Pues depende, como siempre. ¿Quieres un coche que tenga suficiente espacio interior para una familia de tres o cuatro miembros, pero que también te dé sensaciones? Entonces ve a por el Honda Civic, no te arrepentirás. Sin embargo, si lo que prefieres es hacer trayectos más cómodos con una amplitud también razonable en el interior y una imagen algo más convencional, pero también original, el Renault Mégane debería ser tu elección.