Cuando llega ese momento de tu vida en el que piensas en ampliar la población que hay en casa es momento de pensar en comprar un automóvil que se adapte a tus nuevas necesidades. Aunque pueda parecer complicado decantarse por uno -créeme, sé de lo que hablo-, en el mercado hay soluciones bastante interesantes para todos los públicos... que también incluyen a los petrolheads. ¿Quieres un vehículo amplio con alma de deportivo? Aquí tienes el coche familiar más caro a la venta. Y no es un Dacia.
Prueba del Mercedes-AMG E 63 2017: ¿el nuevo rival a batir por el BMW M5?
Hace un tiempo mi compañero Raúl Salinas te habló del nuevo Mercedes-AMG E 63 Estate 2017: se trata de la versión más salvaje del modelo familiar de la firma de la estrella que llega dispuesto a plantar cara al Audi RS6 -aquí tienes las razones para comprar uno de segunda mano- gracias a un bloque V8 biturbo de cuatro litros con dos escalones de potencia: 570 CV para la versión más normalita y 612 para el modelo S. ¿Crees que todos los familiares -aquí las ventajas que tienen sobre un SUV... y viceversa- son aburridos? Pues agárrate: este tiene tracción integral, una caja automática de nueve relaciones... y modo Drift. Modo Drift. Te juro que va en serio.
Con unos precios oficiales para el mercado alemán de 112.907 euros para la versión de acceso -qué irónica resulta esta expresión en estos niveles, ¿verdad?- y 124.688 para la más potente, el coche familiar más caro a la venta en este momento puede presumir de ser más espectacular que la opción de Audi... con un precio 1.407 euros mayor que el de su versión estándar y 7.188 que el de su versión Performance. Y si te gusta pagar más dinero a cambio de que todos sepan que llevas algo muy exclusivo, Mercedes tiene la respuesta: durante el primer año de su comercialización estará disponible una versión conocida como Edition 1 que se diferenciará del resto de la gama por sus dos colores exclusivos -grey magno y night black magno- de la gama designo, llantas de 20 pulgadas terminadas en color negro mate y algunos detalles en su interior. ¿Su precio? 139.980 euros.
¿Cómo te has quedado? Puede que creas que con el dinero que cuesta el familiar más caro a la venta bien podrías comprarte un Porsche 911 2017... y llevas razón. Pero a pesar de sus cuatro plazas sería divertido verte intentando meter todos los aparejos necesarios para disfrutar de dos semanas de vacaciones en Torrevieja. Envíanos un vídeo, por favor.