Y el coche familiar más caro a la venta es...

El Mercedes-AMG E 63 Estate es el familiar más caro a la venta
Muy rápido. Muy bruto. Muy caro.

Cuando llega ese momento de tu vida en el que piensas en ampliar la población que hay en casa es momento de pensar en comprar un automóvil que se adapte a tus nuevas necesidades. Aunque pueda parecer complicado decantarse por uno -créeme, sé de lo que hablo-, en el mercado hay soluciones bastante interesantes para todos los públicos... que también incluyen a los petrolheads. ¿Quieres un vehículo amplio con alma de deportivo? Aquí tienes el coche familiar más caro a la venta. Y no es un Dacia. 

Prueba del Mercedes-AMG E 63 2017: ¿el nuevo rival a batir por el BMW M5?

Hace un tiempo mi compañero Raúl Salinas te habló del nuevo Mercedes-AMG E 63 Estate 2017: se trata de la versión más salvaje del modelo familiar de la firma de la estrella que llega dispuesto a plantar cara al Audi RS6 -aquí tienes las razones para comprar uno de segunda mano- gracias a un bloque V8 biturbo de cuatro litros con dos escalones de potencia: 570 CV para la versión más normalita y 612 para el modelo S. ¿Crees que todos los familiares -aquí las ventajas que tienen sobre un SUV... y viceversa- son aburridos? Pues agárrate: este tiene tracción integral, una caja automática de nueve relaciones... y modo Drift. Modo Drift. Te juro que va en serio. 

Con unos precios oficiales para el mercado alemán de 112.907 euros para la versión de acceso -qué irónica resulta esta expresión en estos niveles, ¿verdad?- y 124.688 para la más potente, el coche familiar más caro a la venta en este momento puede presumir de ser más espectacular que la opción de Audi... con un precio 1.407 euros mayor que el de su versión estándar y 7.188 que el de su versión Performance. Y si te gusta pagar más dinero a cambio de que todos sepan que llevas algo muy exclusivo, Mercedes tiene la respuesta: durante el primer año de su comercialización estará disponible una versión conocida como Edition 1 que se diferenciará del resto de la gama por sus dos colores exclusivos -grey magno y night black magno- de la gama designo, llantas de 20 pulgadas terminadas en color negro mate y algunos detalles en su interior. ¿Su precio? 139.980 euros. 

¿Cómo te has quedado? Puede que creas que con el dinero que cuesta el familiar más caro a la venta bien podrías comprarte un Porsche 911 2017... y llevas razón. Pero a pesar de sus cuatro plazas sería divertido verte intentando meter todos los aparejos necesarios para disfrutar de dos semanas de vacaciones en Torrevieja. Envíanos un vídeo, por favor.