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El coche más feo de la semana: Pontiac Aztek Rally

Mira la galería de fotos y niégalo.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Señoras y señores, hemos querido inaugurar nuestro apartado de ‘el coche más feo de la semana’ con el Pontiak Aztek Rally, un modelo al que ni siquiera su apellido deportivo salva de aparecer en esta clasificación. Sólo tienes que echar un vistazo a las fotos de la galería para comprobarlo. Oh, quizá esas líneas te resulten familiares (y no sólo porque la trasera te recuerde al SsangYong Rodius, otro vehículo que pronto aparecerá por aquí), sino porque ya estuvo en nuestra lista de los cinco coches más feos jamás creados.

Ejemplos de automóviles espantosos existen por todas partes (incluso afecta a Porsche, aunque no te lo creas). Pero el Pontiac Aztek Rally fue “ridiculizado por la prensa y el público”, dicen nuestros amigos de Netcarshow.

 

 

Llegó en 2001 y se produjo hasta 2005. Tenía, en teoría, todo lo que el propietario de un SUV (uno de los que nunca va a pisar el campo, aunque ofrecía versiones 4x4) podría desear: un amplio espacio de carga, altura elevada de los asientos y la sugerencia de un estilo de vida activo. Y evitaba la mayoría de los inconvenientes asociados a este tipo de vehículos: un gasto de combustible importante, una conducción poco aplomada, mayor propensión al vuelco, etc. Podía ser considerado un ‘soft-road’ (atentos al juego de palabras), una fórmula que había funcionado con Toyota y con Hyundai.

¿Es éste el pick up más feo del mundo? Puede.

El salpicadero era obra del proveedor de la NASA Johnson Controls, con el clásico esquema de Pontiac, que mostraba detalles en rojo. La consola central escondía una nevera portátil, tenía en opción un colchón inflable (con su correspondiente compresor) para poder irte de camping, había una especie de mochila en los respaldos de los asientos traseros e incluso contaba con raíles para bicicletas, canoas, tablas de snow y cosas similares. Estaba preparado para las actividades al aire libre y ofrecía soluciones inteligentes.

Pero no estaban envueltas en las formas correctas. El Pontiac Aztec Rally fue uno de los primeros coches diseñados completamente mediante herramientas informatizadas de prototipo rápido/visualización rápida. Ésa es la razón de sus líneas cuadradas; no parecían tan angulosas en la pantalla del ordenador. Ajá…

 

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