Pasar al contenido principal

El coche volador de Volvo aterriza en 2019

¿Estaremos preparados para ello en tampoco tiempo?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Incrédulos del mundo, ¡el futuro ya está aquí! Y con él, llega el coche volador de Volvo gracias a la empresa matriz de la compañía, Geely, que ha comprado la compañía estadounidense Terrafugia, especializada en coches voladores.

No te pierdas: La policía de Dubai ya tiene una moto voladora... 

Tú que no dabas ni un duro por este tipo de movilidad… Lo peor es que vas a tener que cambiar tu forma de pensar en un breve periodo de tiempo, pues el coche volador de Volvo aterrizará en 2019 (o eso se espera). Lo que no sabemos es si se parecerá en algo al Volvo S60 o a algún modelo de la gama.

Terrafugia lleva desde 2006 ideando la fabricación de coches voladores; en 2009 finalmente se atrevieron a dar el paso creando varios prototipos y así, en apenas dos años, pretende crear su primer coche volador de producción con Volvo. Sin embargo, no será hasta 2023 cuando lo veamos en acción. 

Y será a través de la tecnología VTOL, que permite el aterrizaje y el despegue de manera vertical, algo fundamental para este tipo de vehículos como también han especificado Uber y la NASA, juntos también para la creación de un coche volador para 2020. ¡Ah! Y en otra ocasión, también hablamos del coche volador de Toyota.

 

 

"El equipo de Terrafugia ha estado a la vanguardia de la creencia y la realización de la visión de un automóvil volador y la creación de la solución de movilidad definitiva", explica el fundador y presidente de Geely, Li Shufu. 

Actualmente, 100 personas están involucradas en Terrafugia, pero es de suponer que ese número irá aumentando a medida que el proyecto de coche volador de Volvo avance y de las inversiones por parte de las partes implicadas. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.