Así viajan los coches blindados de Donald Trump por Asia

Coches blindados Trump
¡Ah! Tú siempre tan discreto, Donald...

Ser presidente de los Estados Unidos es algo muy complicado -te lo digo yo por propia experiencia- de ahí que los coches blindados de Donald Trump acompañen al presidente en sus viajes por el mundo… Sería algo así como “llévate una chaquetita por si refresca”: ¡nunca sabes cuándo vas a necesitar uno de más! 

No te pierdas: Venden la limusina Cadillac de Donald Trump

Lo cierto es que te das cuenta de que alguien es importante cuando tiene un avión de mercancías única y exclusivamente dedicado a transportar su colección de Cadillac blindados y Trump, que no se caracteriza por ser un personaje extremadamente discreto, pues hace alarde de ello. 

Bueno, en realidad lo hacen los servicios secretos de los Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, en la que tienen más de 540.000 seguidores (nunca la palabra secreto tuvo menos significado). En ella, han publicado dos fotografías del interior del Boeing C-17 Globemaster III.

Se trata de una aeronave militar capaz de transportar hasta 77,5 toneladas de carga dentro de sus 53 metros de longitud y sus 52 metros de envergadura. Una mole que, al 100% de su capacidad, pesa un total de 265 toneladas. ¡Ojú!

Dentro, en esta ocasión, viajan los coches blindados de Donald Trump, entre los que encontramos ‘La Bestia’, un Cadillac que es el uno de los coches de Donald Trump favoritos y el coche de estado del presidente desde 2009; una máquina capaz de resistir el impacto de la mayoría de armas de fuego pero que, debido a su peso, no puede superar los 96 km/h. 

En fin, que vaya donde vaya (en esta caso Asia), lo de pasar desapercibido no va con Trump. Tampoco con sus palabras, pues el presidente ha dicho a los japoneses que ellos no fabrican suficientes coches norteamericanos en América; de hecho, un 75% de los coches japoneses que se venden en EEUU se fabrican allí, a través de 26 fábricas y 36 instalaciones de desarrollo e investigación. ¡Toma pullita!