Ser presidente de los Estados Unidos es algo muy complicado -te lo digo yo por propia experiencia- de ahí que los coches blindados de Donald Trump acompañen al presidente en sus viajes por el mundo… Sería algo así como “llévate una chaquetita por si refresca”: ¡nunca sabes cuándo vas a necesitar uno de más!
Lo cierto es que te das cuenta de que alguien es importante cuando tiene un avión de mercancías única y exclusivamente dedicado a transportar su colección de Cadillac blindados y Trump, que no se caracteriza por ser un personaje extremadamente discreto, pues hace alarde de ello.
Bueno, en realidad lo hacen los servicios secretos de los Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, en la que tienen más de 540.000 seguidores (nunca la palabra secreto tuvo menos significado). En ella, han publicado dos fotografías del interior del Boeing C-17 Globemaster III.
Se trata de una aeronave militar capaz de transportar hasta 77,5 toneladas de carga dentro de sus 53 metros de longitud y sus 52 metros de envergadura. Una mole que, al 100% de su capacidad, pesa un total de 265 toneladas. ¡Ojú!
Dentro, en esta ocasión, viajan los coches blindados de Donald Trump, entre los que encontramos ‘La Bestia’, un Cadillac que es el uno de los coches de Donald Trump favoritos y el coche de estado del presidente desde 2009; una máquina capaz de resistir el impacto de la mayoría de armas de fuego pero que, debido a su peso, no puede superar los 96 km/h.
En fin, que vaya donde vaya (en esta caso Asia), lo de pasar desapercibido no va con Trump. Tampoco con sus palabras, pues el presidente ha dicho a los japoneses que ellos no fabrican suficientes coches norteamericanos en América; de hecho, un 75% de los coches japoneses que se venden en EEUU se fabrican allí, a través de 26 fábricas y 36 instalaciones de desarrollo e investigación. ¡Toma pullita!
Fotos: coches NO americanos desarrollados para América (30)
Fotos: coches NO americanos desarrollados para América (1/)
Volkswagen Atlas
El Volkswagen Atlas es un ejemplo maravilloso de lo que vamos a ver en esta lista: un coche de una marca europea pero concebido, desarrollado y fabricado en EEUU, concretamente en Tennessee. Se trata de un SUV enorme, al gusto americano, de casi cinco metros de largo. Todo en este mastodonte está pensado más para el gusto de alguien en Kentucky que de un habitante de Stuttgart.
Volkswagen Atlas
Volkswagen Atlas
Fiat 500e
El Fiat 500e probablemente sea el coche más curioso de esta lista. Se trata de un Fiat 500 completamente eléctrico que la marca italiana vende exclusivamente en California, por imperativo legal. El caso es que el coche tiene su público y eso es un problema para Fiat, ya que pierde más de 10.000 euros por cada 500e que vende. ¡Vaya tela! Tiene 110 CV y una autonomía de unos 150 km.
Fiat 500e
Fiat 500e
Toyota Tundra V8
Si lo ves de lado y no ves la marca, probablemente dirías que este enorme pick-up con motor V8 de 5.7 litros es de alguna marca americana: Ford, Dodge o Chevrolet. Pero qué va: ¡es japonés! Aunque como en el Volkswagen, todo el desarrollo y fabricación está realizado en EEUU por y para América.
Toyota Tundra V8
Toyota Tundra V8
Kia Cadenza
El Kia Cadenza es un buen ejemplo de coche desarrollado para EEUU y que echamos de menos en Europa. Se trata de una berlina con aspiraciones 'premium' al nivel de un Audi A6 o un Jaguar XF. Tiene un motor V6 GDI de 3.3 litros y 290 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Lujo, tecnología y un aspecto sensacional, ¿no te parece?
Kia Cadenza
Kia Cadenza
Hyundai Azera
El Hyundai Azera es otra berlina de alta gama, un rival claro del Kia Cadenza aunque con un aspecto algo menos trabajado: también lleva mucho más tiempo en el mercado. Bajo el capó monta el mismo motor V6 de 3.3 litros, aunque personalmente, este no me importa tanto que no se venda en nuestro país.
Hyundai Azera
Hyundai Azera
Honda Pilot
El Honda Pilot es un SUV típicamente enfocado para el mercado americano. Es grande, muy grande, con capacidad de hasta 7 pasajeros. También tiene un motor grande, un V6 de 3.5 litros de 280 CV y posibilidad de montar tracción trasera o tracción integral. En ambos casos, siempre está equipado con una transmisión automática de seis marchas.
Honda Pilot
Honda Pilot
Ferrari F60 América trasera
El Ferrari F60 América es el ejemplo perfecto de un coche de alta gama dedicado en exclusiva para EEUU. Es imposible negarlo: en el gigante americano hay mucho dinero y es normal que las marcas desarrollen vehículos exclusivos para este mercado. Ferrari sabe muy bien de qué va esto, ya que durante décadas, especialmente en los años 60, creó numerosos coches únicos para las Américas: ¿te suenan los Ferrari 'Superamérica'? Pues eso. Este conmemora el 60 aniversario de Ferrari en EEUU y solamente se van a fabricar diez ejemplares.
Ferrari F60 América
Ferrari F60 América
Porsche 911 GTS Club Coupe EEUU
Este precioso Porsche 911 Carrera GTS no es algo 'normal': se trata de una edición bautizada como Club Coupé y realizado en exclusiva para EEUU. ¿El motivo? Celebrar el 60 aniversario del Porsche Club of America. ¡Mola y lo sabes!
Porsche 911 GTS Club Coupe EEUU
Porsche 911 GTS Club Coupe EEUU
Mercedes GLS 550 trasera
Vale, el Mercedes GLS también se vende en España, pero es un buen ejemplo de coche europeo con la cabeza fijada en EEUU. Se desarrolló para gustar al público americano e incluso está fabricado allí, concretamente en la planta que Mercedes tiene en Alabama. Eso sí, esta versión GLS 550 no la verás en Europa, ya que esta denominación es exclusiva de América. Una marca alemana que vende un coche en Alemania pero fabricado en el centro de Alabama. ¡Viva la globalización!
Mercedes GLS 550
Mercedes GLS 550
Alpina B7 2016
El Alpina B7 es el 'Bonus Track' de esta lista. ¿Por qué? Muy sencillo: tu puedes comprar un Alpina B7 en algunos países europeos, pero una cosa es eso y otra muy distinta es que el Alpina B7 esté en la propia lista de los concesionarios de BMW. Así es amigos: si vas a un concesionario de BMW en EEUU podrás comprarte un BMW 750i o comprarte un Alpina B7, como si fuese una versión M o algo semejante. ¡Mola!