Los coches de Matt Damon, el indomable Will Hunting del motor

Coches eléctricos

Javier Prieto

En el tema de las cuatro ruedas, está hecho todo un artista

Para tener una fortuna en unos 75 millonacos de dólares, los coches de Matt Damon no nos han parecido ninguna cosa del otro mundo. A ver, no es que el actor americano viaje en los utilitarios más cutres del mercado, pero para ser una estrella de Hollywood, no se estira demasiado en el tema del motor.

Y es que, después de cotillear en sus humildes moradas de 15 milloncillos de dólares en Pacific Palisades (Los Ángeles) o 10 kilos de Miami, esperábamos algo más. Saber que en esos casoplones duermen un Toyota Prius  de 85 caballos y 20.000 pavos o un proletario Tesla Model S de tan 'solo' 100.000 dolarcillos, nos parecen bastante sencillotes.

Aunque en realidad, estos modelos forman parte de la moda ecológica extendida entre las celebrities estadounidenses. Pero tranqui, porque al margen de los vehículos 'verdes', también hemos encontrado algún que otro caprichito bastante molón. Es lo que tiene cotillear en el parking del artista de Cambridge (Massachusetts).

Siguiendo con los bugas de Palo Alto, nos ha encandilado el Tesla Roaster. Este juguete que desarrolla 248 caballos y una autonomía de unos 360 km, resulta ideal para disfrutar por las carreteras de Malibú o el Big Sur. El precio de unos 29.000 billetes verdes tampoco es como para salir corriendo.

A partir de aquí los coches de Matt Damon comienzan a subir de nivel. La cosa se pone más que interesante al toparnos con un Mercedes S63. El pepino en cuestión da el pego como una burguesa berlina. Sin embargo, no te dejes engañar por las apariencias porque sus 577 jacos ofrecen unas prestaciones brutales. O sea que el amigo Matt puede emplearlo indistintamente para llevar a sus cuatro churumbleles (Isabella, Gia, Stella y Alexia) al cole o para darse un pirulo de lo más racing con su colega Ben Affleck. A eso se le llama polivalencia... por unos 220.000 dólares.

En alguna ocasión, el artista de 47 castañas se pasea por Brentwood (Los Ángeles) para, junto a su esposa, hacer la compra con un Mercedes GL 350 Bluetech de 105.000 dólares, aproximadamente. El SUV de lujo desarrolla 258 ponys, ideales para llegar al súper en un pispás. Pero el suyo es de color negro. Está claro que las creaciones de Stuttgart ocupan un lugar destacado entre los coches de Matt Damon. Ya se sabe que en el país de las hamburguesas, poseer un vehículo europeo es un signo de status económico elevado. ¡Qué se note el poderío!

         (Foto: M93 vía Wikipedia)

En cuanto al  producto nacional, no podía faltar el sempiterno Cadillac Escalade ESV. Cualquiera que sea algo -o pretenda serlo- en la Meca del cine, conduce este mamut que ofrece 426 caballos por el módico precio de 145.000 dolarcillos. ¿Te acuerdas de aquello de caballo grande, ande o no ande? Pues eso.

Pero espera que no acaba aquí la lista de paquidermos de cuatro ruedas que conduce el amigo Matt. Su Toyota Sequoia de 320 equinos es tan grande como los árboles de los que toma el apellido este gigante japonés. Ya sabes, allí es todo muy XXL. 

Bueno, pues colorín, colorado esto de los coches de Matt Damon se ha acabado. Esperamos que te haya molado el post.

Fotos: Wikipedia.