Mercedes GL

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2006

Generación actual: 1970

El Mercedes Clase GL es el vehículo más grande de la marca alemana de entre sus todoterreno. Cuenta con siete plazas que se disponen a lo largo de una carrocería que alcanza los 5,12 metros de longitud. Se sitúa por encima del Mercedes Clase GLE y el Mercedes Clase G en cuanto a tamaño, lo que le hace competir con contrincantes del mercado como pueden ser el Audi Q7, el BMW X5, el Range Rover Sport o el Volvo XC90.

vista lateral mercedes clase gl

Además de compartir dimensiones, todos estos rivales tienen motorizaciones de potencias similares y niveles de equipamiento de bastante calidad. La ventaja que presenta el Mercedes Clase GL es su espaciosa tercera fila de asientos. Además del buen acceso que hay a estas plazas. La altura tampoco genera un acceso complicado. El Mercedes Clase GL es un coche muy amplio.

El más grande de la gama Mercedes

El diseño del habitáculo del Mercedes Clase GL es similar al resto de modelos de la marca Mercedes, así como el cuadro de instrumentos, los mandos y consola central. El volante está tapizado en cuero, equipamiento disponible de serie. Este tiene levas para comandar la caja de cambios y otros botones que se usan para las funciones del equipo de sonido y la conexión Bluetooth.

El asiento cuenta con regulación eléctrica y permite configura cualquier postura requerida por el conductor fácilmente. Las plazas traseras de la segunda fila cuentan con mucho espacio y el respaldo es reclinable. Disponen de salidas de ventilación y puede incluso optar por mandos para controlar el sistema de climatización en la zona trasera.

vista interior mercedes clase gl

En el catalogo de extras del Mercedes Clase GL también están disponibles dos pantallas con reproductor DVD. Por su parte, la tercera fila es muy superior a la disponible en sus rivales. Hay espacio para que sean ocupadas para personas adultas y también dispone de ventilación, luces de lectura, porta bebidas...

Con la configuración de cinco plazas el maletero del Mercedes Clase GL llega hasta los 680 litros de capacidad, litros que se reducen hasta unos aceptables 295 litros si se montan las dos plazas de la tercera fila. Sigue siendo espacio suficiente para poder viajar con unas maletas no muy grandes.

El equipamiento de seguridad es muy amplio. Desde control de trayectoria a un sistema que actúa sobre los frenos para compensar la acción del viento cruzado sobre el coche. El Mercedes Clase GL también dispone de sistema de aparcamiento, detector de ángulo muerto, iluminación adaptativa, entre otros elementos.

Mercedes Clase GL: gama mecánica y transmisiones

Con respecto a la parte ciclo y la mecánica, el Mercedes Clase GL cuenta con suspensión neumática, la denominada 'AirMatic'. A esto se puede sumar el paquete 'On&Offroad', el cual añade reductora y diferencial autoblocante que facilitan el desempeño de este todoterreno fuera del asfalto y por terrenos relativamente complicados.

vista frontal mercedes clase gl movimiento

El Mercedes Clase GL también cuenta con un sistema de control de descenso de pendientes. Con respecto a los propulsores disponibles, existe uno alimentado con diésel: el Clase GL 350 BlueTEC 4Matic de 258 CV. Y tres de gasolina: el GL 400 4Matic de 333 CV, el GL 500 4Matic de 435 CV y el portentoso GL 63 AMG que desarrolla 557 CV de potencia.

La tracción integral a las cuatro ruedas '4Matic' de todas las versiones se combinan con una caja de cambios automática de siete relaciones '7G-Tronic Plus', salvo la versión deportiva AMG que cuenta con una específica. El Mercedes Clase GL está disponible desde 87.000 euros, un precio inferior al del Range Rover Sport, pero muy superior al del Audi Q7, por ejemplo.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Mercedes GL

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Mercedes GL. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Garaje
Will Smith

La mansión rodante y los coches de Will Smith

Aunque los coches de Will Smith son una pasada, a nosotros nos ha dejado alucinados su mansión rodante, un motorhome más lujoso que los de las escuderías de F1.
25 Oct 2017

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mercedes GL

Servicios

Buscador de coches