Según Dekra, los coches usados más fiables son... ¿alemanes?

Audi A3
Una empresa alemana dice que sus coches son los más duros. Ajá.

¿Estás pensando en cambiar de montura y el mercado de segunda mano -aquí sus mejores perlas- te marea? No sufras: Dekra acaba de hacer un informe sobre los usados más fiables que han pasado por sus centros de inspección y, con arreglo a sus resultados, son los modelos alemanes los que mejor aguantan el paso de los kilómetros. ¿Y esa mirada? ¿Sospechas algo? 

Los 10 coches más fiables de 2017

Por si hubiera alguien lo suficientemente despistado o despistada como para no saberlo, la empresa Dekra se dedica a la inspección técnica de vehículos en Alemania -¿sabes en qué cambia la ITV en 2018?- y, cada cierto tiempo, elabora un análisis pormenorizado para descubrir cuáles son los automóviles más fiables a medida que pasan los kilómetros por sus contadores... y qué tipo de averías suelen registrar todos los evaluados en sus estaciones. Acaban de publicar el último tras haber puesto bajo la lupa a 15 millones de coches y, tras haberlos dividido en distintas clases en función de su kilometraje -que estiman mucho más importante que la edad real del sujeto a examinar-, los resultados han sido poco sorprendentes. Y no por ello menos sospechosos. 

¿Los usados más fiables? Los alemanes. En todas las categorías

Aunque te podría hablar durante horas sobre todos y cada uno de los detalles del informe Dekra sobre los usados más fiables -puedes consultarlo en el enlace anterior-, sé que lo que más te interesa son sus conclusiones. Estás de suerte, porque son de lo más sencillas: Alemania gana. De acuerdo a la evaluación llevada a cabo por nuestros colegas germanos, los vehículos nacidos en el país del 911 GT2 RS 2018 son los vencedores en todas y cada una de las distintas categorías establecidas, que no son otras que utilitarios -Audi A1-, compactos -Audi A3-, berlinas medias -Audi A4-, berlinas grandes -Audi A6-, deportivos -Audi TT- y SUV -Mercedes GLE, anteriormente conocido como ML-. 

¿Creías que las marcas de coches japonesas coparían este ranking tras demostrar que son las más fiables para la OCU e incluso para los clientes del mercado estadounidense? Pues te equivocas: según Dekra los usados más seguros para comprar de segunda mano son los firmados por sus propios fabricantes. Sí, a mí también me parece más sospechoso que un C5 gris aparcado en el arcén de la autovía. Y sí, esta vez nadie ha untado a nadie para que hablen bien de ellos, por mucho que vosotros lo aseguréis en nuestras redes sociales. ¿Ha llegado el momento de acudir a la sede de la firma germana para pedir una explicación? Por supuesto. En mi Honda Civic cabemos cinco pasajeros. 12 si hay alguien dispuesto a ir dentro de su maletero. 

VÍDEO: el nuevo Audi A7 2018... ¡en movimiento!

VÍDEO: Audi A7 2018, todos los detalles en movimiento [TG]

¿Buscas coche nuevo? Aquí los tienes todos...