Los 10 coches más fiables de 2017

Si buscas coche en el que confiar, aquí puede estar tu ojito derecho...

Si estás buscando coche nuevo y no quieres disgustos, echa un vistazo a los 10 coches más fiables de 2017, elegidos por Consumer Reports (CR) como parte de su encuesta anual para la fiabilidad (‘Annual Reliability Survey’). 

¿Quieres saber qué segmento de coches es el más seguro?

Este estudio no es solo una guía sobre cuáles son los coches menos fiables de 2017, también aparecen aquí aquellos modelos fiables que debes tener en cuenta si buscas un nuevo vehículo para tu garaje. CR ha recogido para saberlo datos de cerca de 640.000 coches y aquí está el resultado: estas son las marcas más fiables en EEUU.

Puede que aquí no encuentre los coches más baratos de 2017, pero eso no es lo que nos preocupa; lo más sorprendente es que entre los coches más fiables, Toyota es protagonista y también su familiar directo, Lexus, ambos con varios modelos; de hecho, ocupan siete puestos de la lista… ¡Apúntate esa! 

Algunos de los coches que aquí aparecen no les encontrarás en el mercado español… y otros se encuentran al final de su ciclo de vida, por lo que habrán ido puliendo ciertos problemas que han podido aparecer desde su debut. No esperes más… ¡Aquí tienes a los protagonistas! 

1. Kia Niro

Kia Niro

El Kira Niro ocupa el primer puesto de coches más fiables de 2017 gracias a la combinación de buenos consumos y un diseño SUV práctico que le da un atractivo muy interesante. ¿Has leído ya nuestra prueba del Kia Niro?

2. Toyota GT86/ Subaru BRZ

Toyota GT86

Los hermanos Toyota/Subaru forman parte de la lista de modelos más divertidos de conducir del mercado (sin tener en cuenta el precio); pero además, también son coches fiables. Un premio más a su lista de logros. Te recomiendo que leas la prueba del Subaru BRZ y comprenderás muchas cosas... 

3. Lexus ES

Lexus IS

No es el único Lexus de la lista pero sí el primero. Aunque no te genere demasiado entusiasmo y lo consideres un poco aburrido… esta berlina es uno de los coches más fiables. Consumer Reports aconseja además optar por la versión híbrida… pero no podrás comprarlo en España.

4. Lexus GS

Lexus GS F

Aquí viene el segundo de la familia Lexus, el Lexus GS que sin ser tan equilibrado como su hermano en la carretera, también es un coche fiable. Su gama de motores incluye opciones para todos los gustos, incluyendo un híbrido y un V8 para el Lexus GS F

5. Audi Q3

Audi Q3

Es el único modelo ‘hecho en Europa’ de la lista… El Audi Q3 ofrece una experiencia de conducción premium (echa un vistazo a la prueba del Audi Q3), una cabina tranquila y buen confort de marcha. ¡Se merece esta posición!

6. Toyota RAV4

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 ha demostrado de qué está hecho durante años… y el modelo actual continúa haciéndolo para no romper la tradición. Se ofrece con motor híbrido y gasolina y destaca por su conducción suave y su carácter seguro. Como puedes comprobar en la prueba del Toyota RAV4 hybrid

7. Lexus IS

Lexus ES

Si los problemas no van contigo, otro modelo en el que puedes confiar es el Lexus IS, la berlina compacta que ofrece la misma calidad que sus hermanos mayores.

8. Toyota Prius

Toyota Prius Plug-in Hybrid

El nuevo Toyota Prius resulta, gracias a su nueva forma, más práctico que la generación anterior… aunque esté basado en ella. Parece un super modelo y también un coche fiable. ¡Merecido lugar! 

9. Toyota Prius C (Toyota Aqua)

Toyota Prius C

Es el modelo más asequible de la familia Prius, también uno de los más económicos y parece que también resulta un coche fiable. Ahora está afrontando su último año en el mercado… así que seguro que habrá quien esté dispuesto a darle la oportunidad que se merece. 

10. Infiniti Q70

Infiniti Q70

Buena calidad interior, ágil y una serie de motores alegres convierten al Infiniti Q70 en un coche recomendable y fiable, aunque ocupe el último lugar de la lista de coches fiables según Consumer Reports