Estas son las marcas más fiables. ¡Para tomar nota!

En EEUU solamente hay dos marcas americanas entre las 15 primeras. ¡Tela!

La lista de las marcas más fiables en EEUU es realmente interesante, especialmente teniendo en cuenta que se realiza por los propios clientes y consumidores de los vehículos. El informe, publicado por Consumer Reports (aquí lo puedes ver), cuestiona a 400.000 personas que conducen un total de 640.000 vehículos y les preguntan por su fiabilidad general, incluyendo equipamiento de entretenimiento más allá de los propios elementos técnicos: aquí puedes ver los coches más fiables de 2017.

¿Sabes cuáles son las marcas de coches más desconocidas? Éstas

Por quinto año consecutivo, Toyota y Lexus se llevan las dos primeras posiciones de esta lista, dejando patente el buen trabajo que han realizado con sus vehículos en EEUU y con las mecánicas híbridas tan bien trabajadas. Sorprende la tercera posición conseguida por Kia, dejando patente el brutal salto cualitativo de sus productos, especialmente en un mercado como el americano, donde el Kia Niro se ha colocado como uno de los coches nuevos más fiables.

Vídeo: un Toyota GT86 dibujando su logo...¡haciendo drift!

Este informe no solo habla de marcas de coches. También habla de modelos concretos, presentados a lo largo del presente año y cuyas primeras conclusiones ya están sobre la mesa. Entre los más fiables destaca el Toyota GT86, el Audi Q3, el Lexus GS, el Toyota Prius o el Infiniti Q70. En su mayoría coches japoneses. En cambio, entre los modelos menos fiables destacan coches tan interesantes como el Mercedes GLC, el Tesla Model X o el Volvo XC90. ¡Curioso cuanto menos!

En fin, EEUU poco tiene que ver con el mercado europeo y sus gustos son diferentes. Los japoneses arrasan allí con productos sólidos, sobrios y que cumplen con su función con fiabilidad. A continuación tienes la lista de las marcas más fiables por los americanos:

1. Toyota 
2. Lexus 
3. Kia
4. Audi
5. BMW
6. Subaru
7. Infiniti
8. Buick
9. Honda
10. Hyundai
11. Nissan
12. Mazda
13. Porsche
14. Mercedes-Benz
15. Ford
16. Volkswagen
17. Chrysler
18. Chevrolet
19. Acura
20. Jeep
21. Tesla
22. Lincoln
23. Volvo
24. Dodge
25. Ram
26. GMC
27. Cadillac

Sí amigos, de las diez marcas menos fiables para los americanos, 8 son americanas. ¡En todas partes cuecen habas!